Blogia

Anscarius Design

Nissan 180sx, Drift Project

En Bélgica no sólo viven del Cleaned y del German, y prueba de ello es este Nissan 180sx el cual se está preparando para competir. Espero que os guste y que sigais con atención todo el proyecto porque no tiene desperdicio:

http://www.tuned-belgium.com/phpBB3/viewtopic.php?f=104&t=337&st=0&sk=t&sd=a

Peugeot 306, el conquistador

El coche de Jorge Fuentes se ha convertido en uno de los más admirados y distinguidos a nivel nacional e internacional
 
http://www.diariodelaltoaragon.es/SuplementosNoticiasDetalle.aspx?Sup=1&Id=565963

VW Corrado VR6, by Eurolook Stage

Poco a poco, Eurolook Stage, una tienda/taller de Valencia (http://www.eurolookstage.com/web/), se ha ido consagrando dentro del panorama cleaned/german español, hasta alcanzar el punto que muchos son los que hacen varios centenares de quilómetros para que traten sus coches. Salva, una de las cabezas pensantes, ha emprendido un nuevo proyecto -después de dejar a más de uno boquiabierto con un Golf MKIII- y que seguramente acabará conviritiendose en los más espectaculares del país, un VW Corrado VR6. Pero de momento, no está finalizado por lo que nos tendremos que conformar con la imágenes y comentarios de todo el proceso de transformación que está sufriendo este coche. Espero que lo sigais con la misma atención que los estoy siguiendo yo:

 

http://www.zonatuning.com/f5/corrado-in-da-house-193612/

 

 

A por el Mini Cooper R1, 400kg 180cv

Por suerte para toda la especie humana, la historia está plagada de personas que se atreven a hacer ciertas locuras que se han convirtiendo en hitos y reflejos para otras personas. Es, más o menos, el caso que os presento a continuó. Camicace, un usuario del foro de www.zonatuning.com, se ha a venturado a reconstruis un Mini Cooper pero cambiándole el corazón por el de una Yamaha R1, de 1.000 c.c. y 180 cv. Sin más o dejo el link para que vayais siguiendo todo el proceso:

 

http://www.zonatuning.com/f2/mini-cooper-r1-400kg-180cv-194737/

 

Drift en estado puro

Poco a poco el drift se ha introducido en el mundo del automovilismo, aunque en Japón lleva prácticándose desde años inmemoriales. Una técnica y una perfección que no es fácil de dominar y que son sólo unos pocos los que llegan a alcanzar la perfección. En el video que os pongo a continuación se ve reflejado precisamente esto, como algunos hacen que lo difícil parezca fácil:

 

http://vimeo.com/3434096

Se exponen en Nueva York coches "tuneados" por artistas pop como Warhol

Agencia EFE

 

Nueva York, 25 mar (EFE).- Cuatro coches "tuneados" por iconos del arte pop como Andy Warhol, Frank Stella, Roy Lichtenstein y Robert Rauschenberg se exponen a partir de hoy en la conocida estación de Grand Central de Nueva York junto a un lienzo gigante del pintor contemporáneo sudafricano Robin Rhode.

La muestra forma parte de la colección "Coches de arte" que la empresa automovilística alemana BMW organiza desde 1975, y se podrá visitar hasta el próximo 6 de abril en esta capital estadounidense.

"Trabajar sobre un vehículo supone todo un reto si lo comparamos con un lienzo, porque uno debe adaptarte a unas formas y superficie nuevas que desconoce", explicó a Efe el artista estadounidense Frank Stella.

El pintor y litógrafo creó en 1976 el diseño de un automóvil de carreras que junto a las obras de figuras del movimiento del arte pop como Andy Warhol (1928-1987), Roy Lichtenstein (1923-1997) y Robert Rauschenberg (1925-2008) se muestran en la estación neoyorquina de Grand Central, por donde a diario pasan más de medio millón de personas.

"El diseño de un coche de carreras requiere planificación, ya que cada paso debe medirse con detenimiento. El diseño de este vehículo se basa en una cuadrícula, que representa la planificación, y las piezas curvilíneas adicionales responden al movimiento de la máquina", señaló Stella.

Agregó que "si tuviera que hacerlo de nuevo, no sé si podría. Diseñar un coche es más difícil de lo que la gente piensa, y a mi me llevó casi dos semanas dar con los patrones adecuados".

Stella (1936), cuyas creaciones han pasado por algunos de los museos más importantes del mundo, reconoció que este proyecto le "cambió la vida, puesto que me descubrió el mundo de las carreras de coches, que se ha convertido en mi vía de escape del mundo real".

Además de esos cuatro "autos pop", la exposición acoge un fragmento del lienzo que el sudafricano Robin Rhode (1976) creó utilizando un coche a modo de pincel.

La obra, cuyo tamaño original iguala al de un campo de fútbol, se creó con un auto que a partir de inyectores de tinta ilustró el lienzo, que el artista controlaba desde una torre con la ayuda de 40 cámaras.

"Como artista, me gusta afrontar nuevos retos e innovar, y quería que esta obra fuese accesible a todo el mundo. El espectro de colores que utilicé lo entendería hasta un niño", declaró a Efe Rhode.

Explicó que utilizó "una plantilla de colores muy sencilla, que evoluciona de manera progresiva y cíclica del amarillo al verde, rojo y azul".

Tras pasar por esta capital estadounidense, estos coches tan artísticamente tuneados se expondrán en tres museos de México, al igual que a lo largo de los últimos años se han mostrado en instalaciones culturales como el Louvre en París o el Guggenheim en Nueva York y Bilbao. EFE

Wagenwerks vuelven a la carga con un Jetta GLI

Hace poco os presentaba a la gente de Wagenwerks, los cuales llevan unos coches espectaculares y realizan unos videos de una perfección extrema. Pues bien, ahora vuelven a la carga con otro documento y otro vehículo. En esta ocasión le ha tocado el turno a un Volkswagen Jetta GLI que roza lo sublime y como no podía ser de otra manera la el documento gráfico se encuentra a la misma altura. A continuación os dejo el enlace y espero que lo disfruteis tanto como lo he hecho yo:


http://www.wagenwerks.net/video/nero.html

Renault Clio II, la exótica sensación

Agustín Flores ha unido fuerzas con su padre para convertir su coche en algo exclusivo, diferente y atractivo

http://www.diariodelaltoaragon.es/SuplementosNoticiasDetalle.aspx?Sup=1&Id=560171

53 marcas apuestan por su presencia en el Salón del Automóvil de Barcelona

Récord histórico de participación en el 90 aniversario

 

06/03/2009

Un total de 53 marcas han manifestado, hasta la fecha, su intención de participar en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que tendrá lugar el mes de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, lo que supone un récord histórico en la trayectoria del certamen. Declarado "Acontecimiento de Excepcional Interés Público" con motivo de su 90 aniversario, coincidirá nuevamente con el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Estas 53 marcas pertenecen a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), y a la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, (ANIACAM). -ver listado anexo-.

"La celebración del salón con tan amplia participación, en un momento tan complejo para la automoción, es posible gracias al decido apoyo del sector, las empresas, las instituciones, los patrocinadores y la propia Fira, que en el último mes ha mantenido un contacto muy intenso con las marcas", ha subrayado el presidente del comité organizador, Enrique Lacalle. "Con ello -ha precisado- se asegura el éxito de esta edición, cuyo objetivo es ayudar a potenciar las ventas y la promoción de los expositores, además de atraer a muchos visitantes".

Reactivación del mercado
En este sentido se ha expresado también el director de Comercial de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, quien ha resaltado la importancia de "haber podido convocar la edición de un certamen que cuenta con una amplia y reconocida tradición". Ha dicho, asimismo, que volverá a demostrar "todo su potencial como principal plataforma comercial y de encuentro de la industria del automóvil en España", con la vocación de facilitar la reactivación del mercado.

Además del esfuerzo organizador por parte de Fira, al éxito de la convocatoria ha contribuido tanto la intención de ANIACAM de acudir al certamen como también la postura favorable a participar hecha pública ayer por todas las marcas integradas en ANFAC..

Sin duda, la declaración por el Congreso de los Diputados de la próxima edición del salón como "Acontecimiento de Excepcional Interés Público" con motivo de su 90 aniversario ha facilitado mucho la participación de las marcas y, en consecuencia, la celebración del evento en un contexto marcado por los efectos de la difícil situación económica. 

Esta declaración, equiparable a la concedida a los Juegos Olímpicos o a las "Expos" y la primera otorgada a una feria en reconocimiento a su papel dinamizador del sector, permite a los patrocinadores beneficiarse de importantes deducciones fiscales en función del importe aportado y la difusión publicitaria del evento durante dos años (2009 y 2010).

Estas deducciones fiscales facilitan, por tanto, la obtención de fondos de los patrocinadores. Unas aportaciones económicas que se reinvertirán en beneficio de las marcas y les ayudarán a afrontar los gastos derivados de su presencia en el certamen.

"Además, hemos hecho coincidir el salón con la celebración, en el Circuit de Catalunya, del Gran Premio de España de Fórmula 1" ha declarado Enrique Lacalle, quien ha destacado que "la suma de ambos acontecimientos convertirá a Barcelona durante estos días en la capital europea y mundial del motor".

De carácter bienal, el de Barcelona es uno de los principales salones de automoción de Europa, de los que cuenta con más historia y el único de España reconocido a nivel internacional por la Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles (O.I.C.A.), con sede en París.

Oferta comercial y muchas actividades
Además de las empresas automovilísticas, está previsto que el salón también acoja fabricantes de equipos para la personalización de automóviles; recambios, componentes y accesorios, car-audio, telefonía y alarmas; compañías petroleras; de lubricantes, aditivos y productos químicos; neumáticos, prensa técnica y otros.

Junto a la oferta comercial, se presentará un extenso programa de actividades que atraerá, como es habitual, a cientos de miles de aficionados de todas las edades. Destacan un "crash test" - simulaciones de accidentes para mejorar la seguridad de los coches -, una concentración de tunning, recorridos por pistas de 4 x4, zonas de pruebas de vehículos, simuladores de conducción y pistas de educación vial, entre otros.

Se desarrollará también un amplio abanico de jornadas técnicas y conferencias para los profesionales del sector. Entre otras, destaca la 7ª edición de los Premios Salón Internacional del Automóvil que, coordinados junto a la Sociedad de Técnicos de  Automoción (STA), reconocerán las mejores innovaciones tecnológicas. En esta edición se otorgará, por primera vez, un primer premio diferenciado para cada una de estas categorías: vehículo completo; sistemas y componentes; y tecnologías, procesos y materiales.

Al igual que en ediciones anteriores, los dos días previos a la apertura del salón al gran público - 7 y 8 de mayo - estarán reservados para prensa y profesionales. Estas jornadas se cerrarán con La Noche del Automóvil, que el día 8 reunirá a personalidades de la política, la empresa y la sociedad civil. Durante su celebración para el público, del 9 al 17 de mayo, Barcelona volverá a convertirse en la gran cita del motor.

 

Listado de marcas:

ABARTH
ALFA ROMEO
AUDI
BENTLEY
BMW
BRABUS
BUGATTI
CADILLAC
CHEVROLET
CHRYSLER
CITROËN
CORVETTE
DACIA
DODGE
FERRARI
FIAT
FORD
HONDA
HUMMER
HYUNDAI
INFINITI
ISUZU
JAGUAR
JEEP
KIA
LADA
LAMBORGHINI
LANCIA
LAND ROVER
LEXUS
MASERATI
MAYBACH
MAZDA
MERCEDES
MINI
MITSUBISHI
MORGAN
NISSAN
OPEL
PEUGEOT
RENAULT
ROLLS-ROYCE
SAAB
SEAT
SKODA
SMART
SSANYONG
SUBARU
SUZUKI
TATA
TOYOTA
VOLKSWAGEN
VOLVO

Nissan Micra K12, un bestia al alcance de pocos

Para muchos amantes a los automóviles, tener un coche de tres litros y medio ya sería un sueño. Si ese motor se lo montamos a un coche que apenas llega a los mil kilos, las sensaciones de multiplican. Eso es lo que siente el propietario del coche que os presento a continuación, que ha montado un motor de un 350 e un Nissan Micra K12, algo impresionante:

 

http://www.youtube.com/watch?v=cXzQeXfyEG0

 

En definitiva: como dice el dueño, al especial y todo un sueño

 

VUELVE MADRID TUNING SHOW, LA GRAN CITA DE LOS AFICIONADOS AL MOTOR Y EL ‘MODIFYNG’

DEL 19 AL 21 DE JUNIO,

LA CITA SE TRASLADA AL RECINTO

FERIAL DE ARGANDA DEL REY

FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES

ESTARÁN PRESENTES EN ESTE SALÓN

FERIA DE ZARAGOZA

Zaragoza, 20 febrero de 2009.- La cita del año con el tuning, la personalización y el car audio comienza a perfilarse. Madrid Tuning Show & Festival 2009 prepara esta edición con numerosos cambios e innovaciones. El primero y más importante es la nueva ubicación del salón, que se traslada al recinto ferial de Arganda del Rey, con el fin de mejorar los servicios, tanto para los visitantes como para los expositores, y ofrecer un incremento de superficie que aportará más originalidad a esta quinta convocatoria.

 

Las fechas de celebración de Madrid Tuning Show serán del 19 al 21 de junio, por lo que durante tres jornadas los aficionados van a poder disfrutar de los mejores profesionales del motor, la multimedia y el car audio que existen en estos momentos.

 

Madrid Tuning Show & Festival 2009 ya comienza a calentar motores. Así, en los años que lleva en marcha ha conseguido situarse entre los mejores salones de su categoría. Actualmente, MTS es la mayor alternativa para los profesionales y aficionados al mundo de la personalización en las dos y cuatro ruedas.

 

Se trata, sin duda, de una cita ineludible para los profesionales y aficionados al rediseño de coches y motocicletas, así como un verdadero escenario en el que exhibir los mejores accesorios del automóvil, el car audio y multimedia. MTS 2009 es, sin duda, la gran plataforma para la industria de componentes, recambios y multimedia, que cuentan, así, con un salón pensado para ellos y en exclusiva.

 

El contenido de Madrid Tuning Show & Festival 2009 es, a falta de concretar alguna actividades, el siguiente:

-          V Salón Internacional del Tuning

-          IV Concentración Car Audio ge

-          IV Concentración Tuning- VAG

-          Exhibición temática

 

 

La cita con la personalización del automóvil y el car audio convierte este evento en una fecha relevante dentro del calendario ferial. Durante tres jornadas, el recinto ferial de la localidad madrileña de Arganda del Rey aglutinará a más de un centenar de expositores, tanto nacionales como internacionales.

 

Una concentración de vehículos tuning, varios concursos de audio, de  iluminación, las demostraciones o la exhibición de vehículos y conciertos en directo serán algunas de las propuestas que les ofrece Madrid Tuning Show 2009.

 

En definitiva, Madrid Tuning Show es un certamen que retorna al calendario ferial con gran fuerza y que se convertirá en el encuentro ineludible para el sector y los amantes del rediseño de vehículos, así como una auténtica plataforma de luz y sonido vinculados al mundo del motor.

 

En estos momentos, Feria de Zaragoza –institución que organiza el salón- trabaja para cerrar los detalles que harán de esta cita un lugar único. En este sentido, se está ultimando un programa en el que tanto los aficionados como los profesionales son los verdaderos protagonistas.

Format67.net, cuando la belleza se traslada a las cámaras

Hace pocos días os presentaba a la gente Wagenwerks, con sus videos y coches espectaculares. Pues bien, hoy os presente a la gente de Format67, que continúan en la misma línea de los anteriores, con una edición de vídeo prácticamente perfecta:

 

http://www.format67.net/

 

Y aprovechando este enlace me gustaría que vierais el Nissan Sunny que ellos nos presentan, pura potencia y atracción en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle:

 

http://www.format67.net/index.php?show=sunnyHD

 

La sección de videos es la siguiente:


http://www.format67.net/index.php?show=work

Zaragoza y el tuning se dan la mano en el Motor Show Festival

Tras varios años de éxito, la feria del motor ha convertido la capital aragonesa en el centro de todas las miradas. Aquí teneis la pequeña crónica de lo que aconteció y que he publicado en Diario del AltoAragón:

http://www.diariodelaltoaragon.es/SuplementosNoticiasDetalle.aspx?Sup=1&Id=555579

La perfección en videos y coches

La influencia de YouTube ha provocado que mucha gente subestime la calidad de la películas que se pueden ver en Internet. Pero no todo es así, y una prueba de ello es el link que os pongo a continuación. La perfección de la realización y montaje se une con la bellas máquinas que él aparecen, es definitiva, una combinación perfecta a la par que explosiva y agradable para los usuarios de las redes del siglo XXI. No hablo más, a continuación os dejo el link para que lo disfruteis:

 

http://www.wagenwerks.net/video/h208.html

 

Si os a gustado el video, teneis más en la web de Wagenwerks que tampoco tienen desperdicio:

 

http://www.wagenwerks.net/video/videoindex.html

 

Además, este grupo de amigos también cuelga sus fotos que son de gran calidad. Por ello, si las quereis ver aquí teneis el enlace:

 

http://www.wagenwerks.net/photos/photoindex.html

 

Su página principal es la siguiente:

 

http://www.wagenwerks.net/wagenwerks.html

 

P.D.: a vecer viendo estos videos y lo que se ve en algunas concentraciones tuning pienso que estamos a años luz y que nos falta bastante cultura automovilística y de tuning que asimilar.

Barras antivuelco, adiós a las dudas

Para poder instalar en nuestro coche unas barras antivuelco tendremos que decidir entre dos opcioens. A continuación os explico cúales son y qué inconvenientes hay que superar.

La instalación de barras antivuelco se considera modificación de la estructura de la carrocería, reforma que podemos legalizar por dos caminos diferentes: 1.- Homologando el vehículo como rallye. Cada configuración tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La decisión correcta requiere de una buena dosis de pensamiento valorando, balanza en mano, pors y contras junto con extensas consultas con la almohada. 2.- Manteniendo la propia configuración de vehículo como turismo normal, con unas reglas del juego estrictas que deberíamos seguir a rajatabla a la hora de instalar o mandar hacer las barras antivuelco, si no queremos tener un problema serio al finalizar la legalización

HOMOLOGACIÓN TIPO RALLYE

Es la que menos quebraderos nos dará a la hora de legalizar pero si no creemos en lo que hacemos nos puede crear una gran pereza en mantener la documentación necesaria para poder circular al día. Antes de nada, os diré que para legalizar un vehículo para rallye tenemos que asegurarnos que tenga ficha FIA, consultando con profesionales o en listados oficiales (básicamente comprobar que la FIA homologó el vehículo que queremos transformar pra correr cuadrando año y motorización). No sirve tener el mismo coche pero con otro motor diferente. Una vez comprobado que el vehículo se puede legalizar a rallye, se instalan las barras y los elementos de seguridad que se determinen obligatorios (corte de corriente, baquets, arneses y otros sistemas que varían según el tipo de carreras que el coche vaya a hacer).
Otro punto a considerar es que el vehículo quedará con 2 plazas, con lo que aquella gente que quiera venír de pasajero una vez ocupado el puesto de copiloto deberá acudir a la parada de bus más cercana.
Es también importante comentar que sólo se pueden montar para rallye barras antivuelco con homologación FIA que acrediten que se han fabricado según norma FIA con número de serie e identificación de fabricante. A modo informativo, salvo muy contadas excepciones de barras muy específicas, las barras antivuelco no se deben soldar al chasis. La estructura se debe fijar a la carrocería atornillando las barras a través de pletinar cuadradas con tornillería mínima M8 calidad 8.8.
Si es tan fáicl y bonito ¿Dónde está el problema?, os estareis preguntando. Para poder circular por la vía pública con un coche homologado para rallye debéis tener vigente una licencia de piloto emitida por la Federación Provincial de Automovilismo que os corresponda. Si os para la policía para comprobar la documentación se considera que llevamos un vehículo sin el tipo de carnet adecuado, lo que se traduce en cristiano con una multa de X euros + 4 puntos de carnet. Así que hay que tener claro lo que vamos a tener entre manos. Las licencias hay que renovarlas cada año y es cuestión de valorar el coste con el disfrute del vehículo.

BARRAS ANTIVUELCO EN TURISMOS

Existen dos tipos de colocaciones de barras antivuelco, exteriores e interiores. En el caso de turismos muy pocas veces vemos barras antivuelco exteriores, pese a que en vehículos todo terreno dentro de la exclusividad es habitual. Para legalizar barras antivuelco hay que tener claro desde el principio el gran lastre que traen: para poder legalizarlas hay que circuilar por la vía pública con casco y así constará en ficha técnica. A partir de aquí que cada uno decida qué hacer, si aceptar las reglas del juego o buscar otra alternativa técnica. En todo momento estamos hablando de barras antivuelco enteras desde la parte trasera hasta el suelo del salpicadero.
La instalación de barras antivuelco exteriores deben realizarse sin tapar visibilidad al piloto, sin tener aristas vivas que pueden dañar a un peatón en caso de accidente y tienen la ventaja de no necesitar casco para particular.
El segundo punto a tener n cuenta es que las barras deberán estar instaladas lo más cerca posible de los montantes de las puertas evitando de esta forma que en un accidente nos golpeemos con ellas. Por lógica no podrán tener aristas vivas y si partimos de una estructura tipo Rallye hay barras que no vamos a poder montar. Por ejemplo la barra trasversal de asiento que está instalada a nivel de puerta dado que dificulta la evacuación en caso de accidente.
Si pensáis instalar barras que bajan alegremente por el centro de la puerta o por otras zonas consultar con cariño si puede haber problemas, ya que si hacemos las cosas mal no vamos a poder legalizar las barras en nuestro vehículo.

SOLUCIONES INTERMEDIAS

Si lo que realmente buscamos es una estética con una parte trasera vacía pero no queremos los problemas de tener que circular con casco ha una solución intermedia.
Podemos colocar una estructura trasera a modo de portería que tenga barras que protejan los montantes a nivel de asientos, que bajen a la parte trasera pero que no accedan a la parte delantera del salpicadero. De esta forma las podremos legalizar sin tener que llevar casco para circular.

VENTAJAS DE LAS BARRAS ANTIVUELCO

Es posible que alguna vez se os haya pasado por la cabeza la pregunta: ¿Qué ventajas tiene colocar unas barras antivuelco? Contrariamente a lo que a priori podemos pensar, la instalación de barras antivuelco nos ofrece varias ventajas:

1.- Indiscutiblemente protección de los ocupantes en caso de accidente con vuelco y con daños estructurales importantes, protegiendo el habitáculo de piloto y copiloto y evitando que al deformase la estructura del coche en un impacto, nos quedemos atrapados o golpeados por la propia estructura.

2.- Aumento espectacular de la rigidez de la carrocería, permitiendo el trabajo de suspensiones y elementos de estabilidad de forma sustancial con lo que la sensación de circular sobre raíles no tiene precio. Al aumentar la rigidez mejora la estabilidad, el paso por curva pero la absorción de baches y otros defectos de la carretera pondrán a prueba nuestros empastes.

3.- Estética indicutible. Si buscamos una preparación tipo Racing las barras destacarán nuestro vehículo del montón de forma soberbia.

CONCLUSIONES

Por muy complicadas que parezcan las cosas se trata de analizar y buscar las mejores soluciones de compromiso entre nuestro gusto, la normativa y nuestro presupuesto y más con la que sigue cayendo. Como siempre, os aconsejo que os dejéis asesor por profesionales. Así nos evitaremos muchas sorpresas, disgustos y desgracias.

Autor: Sergio López (RH+ Homologaciones). Revista GTi Mag, número 95, páginas 128-129.

Datsun 240Z, una obra de restauración perfecta

Como bien habreis podido apreciar, me encanta colgar link de procesos de preparaciones ya sean tuning o de restauración. Pues en esta ocasión os cuelgo un link de un Datsun 240Z que, sinceramente, creo que ha quedado igual (o incluso mejor) que el día que salio del concesionario. Además, cuenta con unas mejoras que se han de tener en cuenta. Sin más, os cuelgo el link para que lo disfruteis vosotros mismo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=VdyE4gi22c4

Mitsubishi Motors se retira del Rally Dakar

Tokio, 4 feb (EFE).- El fabricante japonés de vehículos Mitsubishi Motors anunció hoy que se retirará de las competiciones de Rally Cross Country, entre ellas el legendario Rally Dakar, debido a la crisis económica global.
"El repentino deterioro de la economía global ha obligado a la compañía a centrarse más en sus recursos", dice un comunicado de Mitsubishi, que hoy mismo anunció también que en el ejercicio fiscal de 2008, que concluye en marzo, registrará pérdidas.
El equipo nipón anunció su retirada de este tipo de competiciones tras haber participado hasta en 26 ocasiones en el Rally Dakar y haberse alzado con la victoria doce veces, siete de ellas consecutivas.
Con el anuncio de hoy, Mitsubishi se une a muchas otras compañías japonesas que se han visto obligadas a retirarse temporal o definitivamente de las distintas competiciones deportivas en las que participaban, debido a sus elevados costes.
Honda anunció a finales del año pasado que se retiraba de la Fórmula Uno y puso en venta su escudería.
Posteriormente, el segundo fabricante de vehículos de Japón dijo que su equipo de motociclismo no participará en la edición de este año de las Ocho Horas de Suzuka, aunque confirmó que los cuatro pilotos españoles de su escudería seguirán compitiendo esta temporada.
El pasado 15 de diciembre Suzuki anunció la suspensión de su participación en el Campeonato del Mundo de Rallys durante un periodo de tiempo indefinido para recortar costes ante la crisis global.
Un día después, el equipo mundial del rallys de Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, anunciaba también su retirada del Campeonato del Mundo de Rallys 2009, una decisión que causó sorpresa debido a los seis campeonatos mundiales que el conjunto japonés tiene en su palmarés.
También el fabricante de motos Kawasaki Heavy Industries anunció a principios de enero que se retirará del mundial de motociclismo MotoGP desde este año.
Con la situación actual de crisis, no se descarta que otras escuderías se vean obligadas a tomar medidas similares. EFE

El proceso de una Caddy, 100% artesanal

Mucha gente cuando les hablas de un VW Caddy se te quedan mirando con cara extreña y al final te pregunta qué modelo es. Aunque aquí en España no se llegara a comercializa (si sus versiones posteriores hasta el último día como vehículo comercial) en paises como Alemania o Bélgica si que tuvo su éxito, sobre todo el medio agrícola como vehículo de carga. Para muchos se ha convertido casi casi en un coche de culto y otros van más allá y pasan a tunearlo. Como habreis podido apreciar por los post que publico me encanta ver las evoluciones (y conpartirlas con vosotros), y por ello a continuación os cuelgo una de una Caddy que todavía no está finalizada, haber como termina:

 

http://www.tuned-belgium.com/forum/viewtopic.php?t=39735&postdays=0&postorder=asc&start=0

Manual oficial de las ITV

El link que hoy os cuelgo es un tanto especial y que a muchos os irá muy bien. Se trata del manual oficial de las ITV donde  podréis comprobar los procedimientos oficiales y tolerancias que marca la ley. Espero que os sirva de ayuda:

 

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF45F-6AF7-4367-A5B6-AEC9CAEAB6EF/0/110ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf

Un Golf coupé, en esta vida todo es posible

Visitando el foro de Zona Tuning me he encontrado con un post que hablaba de un Golf transfomado a coupé, y la verdad que me ha parecido muy interesante lo que en él se explicaba y los enlaces colgados. Aqui teneis el proceso porque no tienen desperdicio:

http://www.der-bora.de/coupeumbau.html

Y en su pagina web podeis ver el proyecto acabado:

http://www.der-bora.de/der-bora/mainframe.html

Fuente: edistyle_rs: http://www.zonatuning.com/f5/bora-coupe-192545/  (aquí también podreis ver los comentarios de los foreros)