Blogia
Anscarius Design

Cleaned y Secta Germana, unidos por una misma filosofía

Cleaned y Secta Germana, unidos por una misma filosofía

La palabra cleaned significa "limpio" y se emplea para denominar a las carrocerías lisas, que tienen un excelente trabajo de supresiones y alisamientos. Una de las sociedad más importantes que se encuentran en Internet, y que es de procedencia belga (lugar donde se pone en práctica dicho estilo), es Cleaned Society.

Como ya se dijo en el post de los estilos de tuning, el estilo belga se basa en carrocerías lisas, con interiores bastante elegantes y ruedas estéticamente atractivas con el conjunto, mientras que en el alemán se mira más el motor que la estética, ambientándose en el estilo racing, es decir, suelen ser vacios por dentro, con su jaula y un motor muy vitaminado, y por lo que respecta a las llantas estas suelen ser pequeñas y con algo de garganta. Pues bien, los pertenecientes a dicha sociedad son fieles seguidores de las preparaciones con criterio, donde abunda en un gran número de proyectos belgas.

Cleaned Society cuenta con 1.500 miembros repartidos en todos los países europeos y de EEUU, su web es un punto de encuentro común que recibe miles de visitas diarias. No es nada fácil entrar en sus filas sin tener un sentimiento común con ellos. Destaca por su galería de fotos, de proyectos y una larga lista de meetings y treffens. El enlace es el siguiente:

 

 www.cleaned.be

 

Esta tendencia de los países del norte de Europa se está afincando en España. En nuestro territorio, la principal comunidad que siguen este modo de ver el tuning, con la combinación de aspectos belgas y germanos, es Secta Germana. Con el paso del tiempo ha ido ganando más adeptos que practican un tuning totalmente diferente al barroco. Tal es la importancia que está adquiriendo que actualmente rara es la concentración importante en la cual no aparezca un coche con su pegatina y, por supuesto, con unos rasgos muy característicos. Este es su enlace:

 

 www.secta-germana.com

 

0 comentarios