Blogia
Anscarius Design

Transferencia de vehículos

Siempre hay por aquí rondando dudas acerca de cambios de tItularidad , asique aquí os dejo álgunos datos que espero os sirvan de ayuda ... Es un trámite que cualquiera puede hacer y os ahorraréis unos durillos .

MODUS OPERANDI

- Antes de comprar un coche , aunque éste sea de tu vecino de toda la vida , os aconsejo que os paséis por Tráfico , y os informeis de en qué estado legal se encuentra éste ... Rellenad este impreso http://www.dgt.es/was6/portal/conten...Castellano.pdf , abajo poned : hábil del vehículo tal matrícula pascual , para posible compra . Por 7 € os dirán cuándo y dónde se matriculó por primera vez , cuántos dueños ha tenido , si tiene alguna carga y/o limitación , si ha pasado ITV correctamente , si alguna vez se dio de baja ...
- En Tráfico no os atenderán si antes no pasáis por la delegación de Hacienda correspondiente . Procurad salir de casa con todo firmado y rellenado , os dejo abajo link´s para que os descarguéis modelos oficiales .
- Es evidente que DNI´s y demás documentos no pueden estar caducados .


DOCUMENTACION NECESARIA PARA TRÁFICO


SOLICITUD CAMBIO TITULARIDAD

Cuesta 44,20 para motocicletas y vehículos en gral . Los ciclomotores pagan 8 € . Bien cumplimentada , y por favor ... no firméis por terceras personas delante del funcionario ... Podéis descargaros aquí el impreso oficial , os ahorraréis una cola : http://www.dgt.es/portal/es/oficina_...o_titularidad/

TASAS DE HACIENDA

- Justificante de pago del Impuesto de transmisiones en Hacienda : si no me equivoco corresponde al impreso 430 . Esto , personalmente , es lo que más me jode pagar ... Te cobran el 4% del valor del vehículo . La base la fijan ellos según sus propios baremos , los cuales basan en depreciaciones según valor de vehículo nuevo y antigüedad del mismo . Factores como valoración de la marca ( Rover VS Audi ) no se tienen en cuenta .
Debeis ir a la Delegación pertinente de vuestra ciudad , y es el único trámite que no se hace en la Jefatura de Tráfico .
Nota : en Hacienda sí que te piden original o copia del permiso de circulación , sino no podrían valorar tu coche .
Para haceros una idea aproximada ( desconozco si el valor venal varía dependiendo si el vehículo radica en Lanzarote o en Matalascañas ) , podéis consultar las tablas que aparecen aquí :
http://servicios4.jcyl.es/iguia/fuen..._servicios.htm

DEL VEHÍCULO

- Original permiso de circulación . Si le habéis perdido no pasa nada , os harán firmar una declaración de que efectivamente dicho documento ya no existe , y os darán el nuevo , que para los más despistados deciros que es de nuevo formato : verde , endeble , demasiado grande y feo . Si os le han robado os harán aportar la denuncia .
- Original ITV . No sé si variará la cosa dependiendo de la Jefaura , pero en Valladolid no te dejan seguir con los trámites ni siquiera con el provisional que ITV te entrega en lo que "fabrican·" los nuevos . En caso de tener ITV denegada o caducada , SI se puede transferir el vehículo , pero no te entregarán el permiso d e circulación , ya que se supone que no puedes circular . Cuando pases ITV vas a Tráfico y te le darán sin problemas .
- Original del documento de pago de IVTM : del rodaje , numerito o como lo queráis llamar ... Desde hace poco se puede presentar el del año inmediatamente anterior .

DE VOSOTROS

- Original de comprador , y fotocopia de vendedor . Original de la persona que va a ir fisicamente a hacer los trámites . Que no estén caducados . Si el tramitador no es comprador ni vendedor deberá aportar una autorización incluyendo expresamente la gratuitidad con la que hace los trámites .

Fuente: post creado en el foro zonatuning (www.zonatuning.com) y el enlace es: http://www.zonatuning.com/showthread.php?p=2448480  Su autora es S 16

1 comentario

pedro -

Tengo un problema, he comprado un coche a un particular. El coche bien, sin anotaciones en tráfico, pero el vendedor tiene el nif caducado y no hay forma de que vaya a renovarlo. En tráfico me tienen paralizada la transferencia por este motivo. No se que hacer en este caso, no se a quien recurrir.