Blogia
Anscarius Design

Presentado el nuevo equipo de Gibernau

El constructor Francisco Hernando, conocido como 'Paco el Pocero', tendrá un equipo en el Mundial de MotoGP, que competirá con Sete Gibernau como piloto con una Ducati y el patrocinio, entre otros, de Guinea Ecuatorial. El nuevo equipo, Onde 2000, que ya tenía una formación de 125 c.c., que desaparecerá en 2009, estará dirigido por los hermanos Nieto, Angel y Pablo, hijos del 12+1 veces campeón del mundo español, Angel Nieto.

El equipo fue presentado en el circuito Ricardo Tormo de la localidad de Cheste, donde el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Sete Gibernau, que llevará en su moto el número 59 en homenaje a su abuelo Paco Bultó, fundador de la marca española Bultaco, cuya primera moto se fabricó en 1959, aseguró que vuelve al Mundial de MotoGP con ilusión, pero consciente de que ya no es la referencia, y de que no se puede dejar arrastrar "por un pasado que ya no existe". "Me lo tomé como un regalo para subir y dar mi opinión y también para ver si era capaz de volverme a subir en una moto de gran premio después de haber estado dos años parado y se cumplieron todas mis expectativas. Pude disfrutar una vez más y ser capaz de concentrarme lo suficiente para ir rápido en una moto de gran premio y de disfrutar, que es lo importante", explicó.

"El proyecto se inició desde un principio empezando desde cero y que yo podría aportar mi experiencia, tanto Pablo como Gelete han sido capaces de hacer desde cero un equipo nuevo y con la ayuda de Francisco Hernando, que ha cogido un compromiso muy grande con todos nosotros y de la mano de Ducati, estamos haciendo realidad un proyecto que nunca había imaginado", dijo.

 

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/motociclismo/es/desarrollo/1177988.html

0 comentarios