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Anscarius Design

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Ken Block, ahora se atreve con la nieve

Hemos visto a Ken Block sobre diferentes superficies, pero en esta ocasión se enfrenta a un nuevo desafío, la nieve, con un Subaru adaptado a tal circunstacia. Sin más, os dejo con el video:

 

MOTOR SHOW FESTIVAL, LA GRAN FIESTA DEL MOTOR VUELVE EN 2010

DEL 22 AL 24 DE ENERO, FERIA DE ZARAGOZA PROTAGONIZARÁ EL MAYOR ESPECTÁCULO DE LAS DOS Y CUATRO RUEDAS

 

Zaragoza, 02  noviembre de 2009.- La fiesta del motor de Feria de Zaragoza, una de las más importantes del sur de Europa, perfila ya sus preparativos. El VII Salón Internacional de Vehículos de Competición, Clásicos, Personalización y Car Audio, MOTOR SHOW FESTIVAL, se celebrará en los pabellones feriales de la capital aragonesa los días 22, 23 y 24 de enero de 2010. Aquí se dará cita todo el mundo del motor de las dos y cuatro ruedas. MSF se convertirá, una edición más, en el centro internacional de este deporte con la presencia de las principales estrellas y los mejores coches.

El ‘salón de la pasión’, como ya es internacionalmente conocido, se ha convertido en un encuentro obligado para los amantes de la gasolina y el rugido de los motores. Hasta la capital aragonesa se trasladarán un buen número de aficionados, que no quieren dejar la ocasión de ver cómo se mueve el mercado de la competición y la customización de vehículos.

En la pasada edición, que tuvo lugar en enero de 2009, más de 125.000 personas visitaron esta exhibición, con un alto porcentaje de público, más del 50 por ciento, que procedía de fuera de la capital aragonesa.

Así, durante tres jornadas, los seguidores de los vehículos de competición, clásicos y personalización tendrán, aquí, el mejor exponente y un escaparate inigualable.

A lo largo de estos años, las mayores estrellas de la competición mundial han sido protagonistas de MSF. Por el recinto ferial zaragozano han pasado pilotos de la talla de los excampeones del mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, o Damon Hill, así como los pilotos españoles Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené. En la edición de 2009, la presencia de David Coulthard se convirtió en uno de los grandes atractivos del salón, que consiguió atraer a un buen número de aficionados al automovilismo. Coulthard fue el gran maestro de ceremonias del Master de Campeones, que cada año se celebra en el marco de Motor Show Festival.

Por los pabellones de Feria de Zaragoza han pasado, además de grandes pilotos, las mayores joyas de la Fórmula 1, así como vehículos que han hecho historia en la mítica carrera de Le Mans. En MSF han desfilado, en definitiva, lo más granado del mundo de las dos y cuatro ruedas mundial.

Entre las prioridades para la edición de 2010 está la de consolidar la renovación de toda la zona destinada a vehículos de competición y personalización, así como el espacio habilitado para clásicos.

Otros elementos, como el Autodrome, el Paddock o las actuaciones musicales, continuarán en la misma línea de éxito que en anteriores años. El Autodrome –circuito de competición donde se desarrolla la Carrera de Campeones- será, una vez más, uno de los puntos de obligada visita para el público. Tendrá mayor capacidad que en años anteriores –más de 5.000 personas- para lo que se están llevando a cabo medidas con el fin de lograr un mayor espectáculo y conseguir un recinto de nivel que cuente con las mejores instalaciones y una puesta en escena más vanguardista.

La lista de participantes que formarán la parrilla de salida de las carreras se dará a conocer a finales de este año, pero estarán, entre otros, los ganadores de los más importantes trofeos de promoción nacionales, junto a otros pilotos españoles de renombre internacional, que competirán sobre un trazado nuevo y especialmente diseñado para dar el máximo espectáculo.

Fonsi Nieto, Héctor Barberá, Nani Roma, Antonio Albacete, Mark Blázquez, Filipe Albuquerque, Luis Carlos Maurel, Pablo Nieto, Ander Vilariño, Emilio Villota Jr., Jaime Aguersuari, Mark Blázquez, Isaac López, Daniel Juncadella, Joaquín Folch o Dani Clos han sido las estrellas en la parrilla de salida de este gran premio en anteriores ediciones.

 

La fiesta de Motor Show Festival llega con el gran show europeo: King of Tuning, Car CatWalk y Fuel Girls. Mientras que el motociclismo y el espectáculo corre a cargo del Freestyle y Trial Indoor, que tienen lugar en el Arena Show.

 

También, en la edición de 2010 vuelve la gran fiesta Zaragoza Tatoo Convention, que ya tuvo lugar en 2009, en la que los adictos a los tatuajes conocieron a los maestros en este arte del dibujo corporal.

En definitiva, MSF 2010 tendrá lugar del 22 al 24 de enero en horario de 10:00 a 20:00 horas. A falta de varios meses para su celebración, Feria de Zaragoza trabaja duramente para conseguir la cita sea el centro de concentración de los aficionados y los profesionales, que dispondrán de tres jornadas para disfrutar de su gran pasión: la fiesta del motor.

 

Fernando Bravo

Marketing & Comunicación

WAGENWERKS: AWOL - The Teaser

La gente de Wagenwerks nos vuelve a sorprender de nuevo con lo que mejor saben, las imágenes. Y nos presentan un nuevo proyecto llamado Awol-The Teaser. Realmente los fotogramas que podemos contemplar, al menos, a mí me dejan con las ganas de ver más y saber con qué nos sorprenderán próximamente:

 

http://www.vimeo.com/6972240

A rás de suelo con el Jetta

En realidad es muy fácil ir pegado al suelo gracias a las suspensiones neumáticas. Pero es cierto que hay gente que va más allá y busca circular enganchado al suelo como los bugs, y para ello no duda en realizar auténticas obras de ingeniería en sus vehículos. Es el caso del Jetta III que os presento a continuación, por los cuales no pasa prácticamente ni una hora por debajo de ellos. A continuación os muestro el link donde podeis todo el proceso de transformación:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=4583881&page=1

Y aquí teneis un video de un Golf MkIII similar:

Cómo vivir un videojuego con Ken Block

Recientemente se llevó a cabo, en el Reino Unido, la presentación del videojuego Colin McRae Dirt2. Allí estaba el afamado Ken Block y que mejor manera de vivir el juego que desde dentro en uno de los coches conducido por este piloto. Algunos afortunados pudieron vivir esta experiencia en primera persona y saber que sentimientos aflorenciar al conducir a gran velocidad, derrapando y haciendo trompos. Aquí teneis el vídeo en cuestión:

Kadett D Break, el renacimiento de un abuelo

Por suerte, aun queda gente en el mundo capaz de darles una segunda juventud a coches que para muchas personas deberían de estar hace tiempo en un desguace. Es el caso que nos ocupa acontinuación, en el que un usuario de Tuned-Belgium (un foro que nunca dejará de soprenderme) se hace con un Kadett D Break, un automóvil un tanto exclusivo dado su actual escases, y decide darle una nueva oportunidad con una transformación acorde con la época perteneciente al coche -al final parece que sea digno hasta de aparecer en un capítulo de Cuéntame-. Espero que disfruteis el proceso a través del link que os cuelgo a continuación:

 

http://www.tuned-belgium.com/phpBB3/viewtopic.php?f=88&t=2448

El apertivo de la Worthersee 2009, por Wagenwerks

La calidad, la superioridad y, prácticamente, el endiosamiento se convierte realidad con el nuevo video de la gente de Wagenwerks sobre la Worthersee 2009, pero lo curiosos es que se trata de un adelanto de lo que en breve será un video más largo. Aquí os dejo esta especie de trailer:

Por mi parte, ansioso me hallo para poder ver el video largo.

Ken Block, volumen 3. Él puede con todo

Ken Block vuelve a soprender con un nuevo video. En esta ocasión está acompañado de aviones y de una moto que parece plantarle cara. Parece que cada día se supera un poco más, así que las trazadas espectaculares y bien tomadas no dejan de sorprender al espectador, que a buen recaudo guardará en su memoria todas las imagenes que vayan pasando por su retina. Disfrutarlo y recordad: son especialista, no intenteis hacerlo en vuestras casas:

 

VW Golf IV, un lowrider atrapado en un cuerpo diferente

El coche de Dani Alamán se ha convertido en un claro reflejo del mítico estilo americano
 

http://www.diariodelaltoaragon.es/SuplementosNoticiasDetalle.aspx?Sup=1&Id=578480

Fuera las dudas de cómo quedará un neumático estirado

Son muchas las veces que nos preguntamos cómo quedará de estirado un neumático. Pues bien, en el link que os cuelgo a continuación ha recabado fotografias de llantas con gomas de diferentes anchura (demás de señalar la marca) para que los usuarios se hagan a la idea de cómo quedará. Y por si esto fuera poco, hay un programilla para calcular como quedarán en función del tamaño que sería el "original". Espero que os sea de utilidad:

 

http://www.tyrestretch.com/

La historia de los logos automovilísticos

Muchas veces la gente se pregunta de donde proceden los logotipos de los coches. Gracias al usuario Diamond, de Zona Tuning, se aclaran todas las dudas. El link que os pongo a continuación redirecciona hacia un post de dicho foro en el cual se realiza toda la explicación. Espero que lo disfruteis y aprendais, como mínimo, tal y como lo he hecho yo:

 

http://www.zonatuning.com/f2/historia-logotipos-automoviles-198028/#post2797379

Ed Roth, una mente alocada para su época

Grotescas caricaturas de ojos saltones, ratas verdes con moscas zumbando alrededor, descalabrantes bólidos pilotados por criaturas salidas del purgatorio. Estos son algunos de los diseños ideados por Ed “Big Daddy” Roth que hoy se han convertido en uno de los pilares del fundamentalismo de la Kustom Kulture. Diseños que han roto esquemas y que son una parte importante de la cultura pop-trash americana de los años 50 y 60.

Diseños que hoy dejan ver su influencia en portadas de disco, carteles, camisetas, fanzines... influenciando también a un buen número de artistas, ilustradores o cartelistas cool, underground, low brow o como puñetas lo quieras llamar. Robert Williams, Von Franco, Coop, y tantos otros artistas no pueden ocultar en su obra las influencias del monarca beatnick de los 8 cilindros en V.

Ed Roth fue ante todo un hotrodder, que gracias a su talento y carácter liberal, se convirtió en un fenómeno de masas en la década de los 60, debido a sus originales diseños automovilísticos y a su floreciente negocio de camisetas serigrafiadas, de diseños insultantes para los padres de familia.

Edward Roth nació en Los Angeles en 1932, el mismo año que Henry Ford lanzó el motor con 8 cilindros en V que revolucionaría la sub-cultura del Hot Rod años más tarde. Roth se crió en el seno de una humilde familia de origen alemán, que enseguida se percató del talante de culo inquieto del joven Ed. En su infancia despuntó la habilidad de transformar y arreglar cosas con las manos. Englobaba los entresijos de la mecánica y la electricidad desde un punto de vista artístico, siempre con un lápiz en la oreja, cavilando cábalas para solucionar el funcionamiento de cualquier cacharro que cayera en sus manos. Aprendió a soldar de bien joven e inundaba sus cuadernos de clase con batallas aéreas entre la U.S.Air Force y la Luftwafe. Nunca demostró interés por los estudios. Ya en su infancia se forjaba su carácter práctico, alejado de los libros, y centrado entre sus herramientas, hierros y lápizes.
Pasada la guerra, en sus años de adolescencia, desarrolló un amor enfermizo por los Hot Rods.

En una ciudad como Los Angeles, donde las distancias son tan grandes, se desarrolló la cultura del automóvil. El coche fue y aún es, un complemento imprescindible para cualquier ciudadano de L.A. El coche no sólo se convirtió en un medio de transporte, sino en un medio de autoexpresión: dime que conduces y te diré quien eres (o quien te gustaría ser).

El hot rod consistía en los años 40 en hacerse con un coche viejo, normalmente un Ford cupé de 1932 o lo que cayera en tus manos y modificarlo al gusto de cada uno. Se le añadía un motor nuevo, o se potenciaba el original, casi siempre utilizando el motor Ford V8 tipo Flathead. Al auto se le extraían aditamentos innecesarios como guardabarros o parachoques, eso permitía mayor ligereza y... ala! a correr! El hotrodding no era más que una forma de comunismo motorizado en el cual se despreciaba el elitismo de las marcas automovilísticas caras y con solera en favor de un bólido personalizado al alcance de cualquier trabajador aficionado a la mecánica. El mercado de segunda mano y los desgüaces eran los recursos utilizados por miles de jóvenes de California para poder disfrutar de un roadster veloz sin tener la necesidad de tener un papá adinerado que te comprara un Cadillac, un Porsche o un Jaguar.
Con un viejo Ford destartalado y algo de conocimiento mecánico se podía extraer un híbrido rápido y bastante inseguro apto para las carreras de aceleración en el cuarto de milla (drag racing) o para darse un garbeo por el main street del barrio (cruising).

En este ambiente se tiró Roth de cabeza en sus años de teenager. Era perfecto para su carácter: podía personalizar “artísticamente” su engendro mecánico y realzar así su rebeldía y peculiaridad. Conducía por las calles de Bell con su Ford coupe del 33, que fue sustituido por un Chevrolet del 39 para más tarde construir un clásico 3-window Ford coupe del 32. Fue en 1951 después de graduarse en el high school, cuando se alistó a la U.S. Air Force, que lo mandó a Africa. En Africa mataba los ratos libres pintando en los petates los nombres de sus camaradas, y mientras los demás reclutas colgaban en sus paredes fotos de sus pin-ups preferidas, Ed colgaba fotos de souped-up Fords. Al acabar el servicio tuvo que afrontar la vida marital, ya que durante un permiso se casó con su novia del instituto. Se trasladó con su mujercita al barrio de Maywood. Trabajó de escaparatista en los populares almacenes Sears, y en sus ratos libres hacia trabajitos de pinstripper sobre motos, rods, bicicletas... En esa época, a mediados de los 50, existía un “artista” apodado Von Dutch. Se dedicaba al pinstripping, es decir, añadir esquemas decorativos lineales en cualquier tipo de engendro motorizado que circulara por los boulevards de California. Von Dutch fue el pionero de esta técnica aplicada a los hot rods y a razón de ello, tuvo un séquito de fieles, entre tantos, Ed Roth.

Un sexagenario llamado Bud “The Baron” Crozier, era un pinstripper de la época en la cual los autos salían de fábrica con adornos lineales. Este veterano, conjuntamente con su nieto Tom Kelly, abrió un negocio junto con Roth. En un pequeño garaje de Southgate, bajo el letrero de “Crazy Painting”, los tres partenaires hacían pinstripping, pintaban llamaradas o aplicaban scallops en las carrocerías de rods, customs y motocicletas del sur de Los Angeles. De esta forma Ed empezó a labrarse una fama que empezó a llegar más allá de los greasers de L.A. Esto sólo era el preludio de la explosión de colores meatlflake, fibra de vidrio y cromo que llegaría apenas un año después...

THE CRAZY SHOW RODS
A finales de la década de los 50, el hot rod había evolucionado tanto, que 10 años antes hubiera sido impensable que se llegará a tal nivel de comercialización. Era una industria que movía respetables cantidades de dinero, con montones de establecimientos especializados en complementos, talleres de preparación de motores, publicaciones especializadas y competiciones federadas.
Existía un circuito de exhibición por todos los U.S.A. En estas concentraciones se exhibían los hot rods locales mejor acabados y como atracción se solían traer show rods de aspectos delirantes que mostraban las últimas tendencias del momento. Ahora el hotrodding ya no era una actividad inocente y espontánea de la post-guerra. Los rodders eran relativamente perseguidos por la policía a causa de las drag races ilegales.
Estas carreras ilegales eran mitigadas por la policía cuando éstos promocionaban carreras bajo condiciones supervisadas en viejas pistas de aterrizaje. De todas formas, los coches rápidos y modificados conjuntamente con las motocicletas de gran cilindrada ya se habían denominado de forma espontánea como iconos motorizados de la rebelión juvenil abanderada por el boom del rock’n’roll, y ya no había forma de separar la imagen del teenager rebelde de los “souped-up cars”.

Con esta escena en auge y habiendo dejado el negocio con The Baron y Tom Kelly, a Roth se le metió en la sesera la construcción de un rod de exhibición partiendo de la nada (normalmente se utilizaba la base de un coche de serie de los años 20 o 30), utilizando materiales y técnicas inéditas en el mundo del custom, tales como la fibra de vidrio y pinturas especiales.
Su método consistía en crear un chasis a base de soldar barras metálicas. A este chasis se le acoplaban los diferentes órganos mecánicos (motor, transmisión, sistema eléctrico...) y una vez la base lista, se esparcía pasta de modelar por encima. Sobre esta pasta se “esculpía” la forma de la carrocería igual que un escultor talla un David de un bloque de mármol. La carrocería de pasta era después recubierta de tela de fibra de vidrio empapada en resina, y una vez seca la fibra, se vaciaba la pasta de modelar obteniendo una carrocería de una sola pieza, muy ligera y fácil de preparar para después pintarla con pintura con diferentes efectos ópticos.
Después de muchos sudores y picores el Excalibeer fue presentado. El Excalibeer -que después se renombró Outlaw, ya que pocos sabían pronunciar el nombre- era una creación de cuatro ruedas con un motor Cadillac cromado y una carrocería tipo Bucket-T, es decir basado en las líneas de los Ford Model T de los años 20. El Outlaw era una orgía mecánica descapotada sin ningún precedente, que fue considerado como una ofensa para los tradicionalistas del hotrodding y un desafío para los diseñadores de la industria automovilística de Detroit. Muchos se atreven a decir hoy que el Outlaw es una escultura de cromo y fibra de vidrio; una obra de arte sobre ruedas.
La compañía de modelos de plástico Revell ofreció un contrato al mecánico perillero para reproducir su engendro a escala 1/25. Todo este clamor popular le valió a Roth para decidirse por construir un show rod por año hasta mediados de los años 60.
La Revell fue en gran medida responsable de la gran popularidad de estos show rods, ya que parecía que cada niño de América tuviera una maqueta del Outlaw en su habitación. Se vendieron toneladas de modelos en plástico para montar y aún hoy se reeditan en resina o plástico algunos de estos kits debido a la gran popularidad entre los coleccionistas. Es curioso que hoy Ed Roth se le conoce con el nickname Big Daddy. Esto es debido a que Revell pensó que para lanzar al mercado las creaciones de tan pintoresco personaje, era menester añadir un toque colorista a su nombre. Como Roth llevaba perilla, muy común entre los beatnicks, se le añadió el Big Daddy que era una nomenclatura beatnick muy popular, y así se pasó a llamar Ed “Big Daddy” Roth.
Al Outlaw le siguió su segunda y quizás la más populosa creación mecánica: el Beatnick Bandit (1960). Un retro-futurista auto que exhibe uno de los guiños de la época, el bubbletop o la substitución de la capota por una burbuja de plástico. Es curioso que en este custom rod, no haya ni volante, ni pedales de freno y gas. La teoría decía que la dirección-gas-freno se accionaba mediante una sola palanca, pero como en varias creaciones de Ed, estas soluciones mecánico-extravagantes no funcionaban y sólo respondían al interés sensacionalista de impresionar al público.
En 1962 vino un pseudo overcraft llamado Rotar que causó un accidente durante una exhibición, cuando las hélices de uno de los rotores salieron disparas sin control ocasionando varios heridos. El Mysterion fue presentado al año siguiente, pero este rod no pudo soportar el trajín del circuito de exhibiciones y quebró el chasis bajo el peso de sus dos motores enteramente cromados. El rod fue abandonado a su suerte, y sus piezas se fueron perdiendo/desperdigando por los USA. Hay que saber que en este tipo de exhibiciones, estos show rods no tenían que sufrir ningún tipo de estrés mecánico. Normalmente no se conducían. Se descargaban del remolque, y eran empujados hasta el lugar de exhibición. Una vez el show comenzaba, se solía encender el motor con un mando a distancia para atraer a la multitud, pero el auto no engranaba ni una marcha. Cosas del car-show bussiness.
El Road Agent de 1963 fue un diseño en forma de cuña con el consabido bubbletop, que nunca pudo albergar la enorme complexión de su creador.
Siempre que aparece una foto de Roth dentro de una de sus creaciones con cabina en forma de burbuja, ésta siempre está erguida, pues se necesitaba mucha bubbletop para albergar al hombretón de Ed.

El Orbitron de 1964 fue un modelo impopular al esconder por primera vez el motor cromado bajo un capó, de hecho, su creador siempre creyó que el Orbitron fue un error desde el principio. Lección aprendida: siempre deja el motor a la vista.
El Surfite con base de Mini Morris, llegó en el 65, aprovechando el auge mediático del surf craze. Incorporaba una surfboard a juego con la carrocería. Era un tractorcillo playero que aparece en pantalla durante un par de segundos en la comedieta playera “Beach Blanket Bingo” protagonizada por la estrella preferida de Ed: Annette Funicello.
El Druid Princess que fue construido para la serie de TV la Familia Addams nunca pudo aparecer en la serie debido a la repentina suspensión de la misma. Además cuenta con un verdadero ataúd infantil en la parte posterior para albergar la batería.
Ente otras pesquisas mecánicas, Ed se vio involucrado en la esponsorización de un dragster de competición, el Yellow Fang. Y tampoco hay que olvidar el menospreciado Wishbone de 1966, restaurado años mas tarde y recuperado por uno de los hijos de Ed. El classic rod Tweedie Pie se exhibía a principios de los 60, pero era un rod domesticado en comparación a los otros engendros de Roth.

Aunque es cierto que BDR era el artífice de tales proyectos, siempre contó con un generoso equipo de outsiders, artistas y artesanos del metal que ayudaron a convertir esas masas de hierro y escayola en delicatessen sobre ruedas cromadas. Personajes com Dirty Doug, Jake Jacobs, Ed Newton, Ed Fuller, Larry Watson, Martínez o el hoy reconocido artista de la Kustom Kulture Robert Williams fueron tan importantes como el mismo Roth -y en ocasiones incluso más- en lo que se refiere a la concepción y construcción de los crazy show rods, así como de las camisetas de las cuales hablamos más adelante.
La inyección de fama provocada por estos coches fue desmedida. La compañía Revell lanzó las más famosas creaciones en forma de kits vendiendo sumas descomunales de producto. La popularidad exagerada provocó que a los estudios-talleres Roth, se acercaran personalidades del faranduleo, cineastas y escritores como Tom Wolfe, que escribió el famoso artículo “The Kandy-Kolored Tangerine-Flake Streamline Baby” basado en las experiencias del periodista en los Roth Studios. La leyenda de BDR se veía acrecentada por el desternillante anecdotario que él mismo iba prodigando. Remolcaba a sus rods con un Cadillac mortuorio que utilizaba como vivienda cuando iba a concentraciones, ya que como él mismo decía, los moteles eran un lujo innecesario. Quien conocía al pequeño Eddie sabía que sus quehaceres espartanos podían llegar a cotas de excentricidad insospechadas. Esto provocaba una falta de aseo que se traducía en hedores sobaquiles difíciles de aguantar por el resignado público. En una ocasión, dormía BDR en su coche fúnebre con los pies sobresaliendo por la ventanilla. Mientras las moscas revoloteaban regocijándose en sus pies, un niño hizo una foto de este espectáculo dantesco. La foto fue enviada a la Revell Co., y BDR fue avisado que cuidara su imagen personal. En otras ocasiones fueron tantos los avisos por su desmadejada indumentaria que cuando se vio forzado a comprar un traje en condiciones, optó por un “elegante” frac con chistera, monóculo y bastón, que se convirtió en su uniforme en la mayoría de sus apariciones públicas.
Todo el anecdotario que ronda la figura de BDR, tiene que ser cogido con pinzas, ya que él, no de forma malévola, tendía a exagerar o a adornar sus peripecias permitiéndose varias licencias que no siempre se correspondían a la realidad, lo que lleva locos a los periodistas y historiadores cuando se trata de hacer una cronología objetiva de su carrera.

RAT FINK & THE WEIRDO SHIRTS
La habilidad de Roth dibujando se hizo popular entre los rodders angelinos. Pintaba nombres de clubs sobre las camisetas y chaquetas de los asistentes a concentraciones. Todo empezó cuando un club, los Drag Wagons le hicieron el encargo de pintar una camiseta para cada miembro del mismo. La cosa acabó en que cada miembro tuvo una camiseta personalizada con su propia caricatura. La demanda de este tipo de camisetas creció, y fue una de las otras actividades de “Roth, Baron & Kelly, the carzy painters”. Ya hacia 1958 mientras Ed y The Baron trabajaban en los coches, Kelly solía pintar a aerógrafo camisetas que eran vendidas por correo. Los teenagers hacían sus pedidos por correo, describían lo que querían en sus cartas y Kelly o Roth hacían su propia interpretación del diseño del cliente.
Lo que pasó a finales de los cincuenta es que las camisetas con caricaturas evolucionaron hacia diseños salvajes y surrealistas, convirtiendo el fenómeno de las monster shirts en una parte ineludible de la pop culture de los 60.
La historia según Ed de este tema es que cuando le pedían una caricatura corriente y moliente, él empezaba a dibujar surrealistas monstruos con la intención de que la clientela dejara de atosigarle. Pero no funcionó. La demanda de estas camisetas con criaturas sobre ruedas se disparó de forma desproporcionada. Todo el mundo quería una weirdo shirt, incluso los que nada tenían que ver con el hot rod.

Los Roth Studios se anunciaban en las revistas especializadas, presentando nuevos diseños preestablecidos (así se evitaba personalizar las camisetas una a una) que se transferían a las camisetas y jerseys mediante un proceso de serigrafiado. Éste fue el gran negocio que dió realmente sustento a los estudios de Maywood durante toda la década de los sesenta. En un día normal se podían ver a varios empleados en el taller de serigrafía imprimiendo y secando las prendas (a veces trabajando los propios hijos de Ed al salir del colegio), mientras varias chicas cogían los pedidos por correo, que llegaban en cargamentos enteros de sacos de correos. De hecho, los show rods que se construían formaban parte del mecanismo promocional del negocio camisetero. Uno llegaba a un hot rod show, donde se exponía el Beatnick Bandit; y allí estaba Roth, aerografiando camisetas in situ, dándoles colores fosforescentes a populares diseños como... Mother’s Worry, Wild Child, Mr. Gasser, Sidewalk Surfer y cómo no... el ojito derecho de Roth, la vedette de la weirdo shirts, el exlibris Rothniano, el paradigma de la ranciez, el hedor plasmado con unos cuantos trazos... RAT FINK!!!

Rat Fink nació hacia el año 62, según unos nació como un boceto en una servilleta de papel, según otros fue plasmado por primera vez en una nevera. Sea como sea, R.F. era la interpretación de cómo debía ser el padre de Mickey Mouse. Un ser ignominioso. El Homer Simpson de los 60. La verde y pestilente rata era el reflejo de quienes la adoraban: hot rodders, surfers (que tenían su versión surferizada de R.F.), bikers... greasy kid stuff. Jóvenes de clase media-baja proclamaron a R.F. como el estandarte de la crapulencia juvenil. La imagen de Rat Fink se vio plasmada en camisetas, gorros, comics, portadas de discos, tatuajes...

La cándida y tímida rata era la reina de las monster shirts. Estas monster o weirdo shirts eran camisetas con diseños y mensajes injuriantes, que en muchísimos casos no eran del puño y letra de Big Daddy, sino de artistas empleados en los Roth Studios como Ed Newton o el hoy famoso Robert Williams. Éstos diseños eran supervisados (a la vez que autocensurados) por BDR si no se quería ser acribillado por las organizaciones en pro de la moralidad. Aún así, muchas de estas camisetas fueron objeto de polémica por parte de padres bienpensantes que veían a sus hijos de 14 años vistiendo una camiseta con un dibujo de un motorista descalabrado con una cruz de hierro colgando al cuello. Así fue que bien entrada la década de los 60, Roth desarrolló una mala fama que fue en aumento a medida que pasaban los años. Primero fue acusado de promover el uso de réplicas en fibra de vidrio de cascos alemanes del ejército nazi entre los surfistas del sur de California. Mas no podía negar que estos cascos eran producidas en sus estudios de Maywood.
Después en 1966, la revista Time publicó que el creador del boom de las monster shirts se relacionaba con los nuevos forajidos de América: los Hell’s Angels. Además, este artículo estaba ilustrado por una fotillo donde aparece nuestro ángel del infierno encima de una Honda de pequeña cilindrada, vistiendo un casco militar alemán y la cruz de hierro de marras. A raíz de esto, a la compañía de modelos Revell, se le hincharon los huevetes; y más cuando Big Daddy perdió interés en la construcción de nuevos show rods en favor de la customización de Harleys. Las consecuencias fueron que en 1966, el contrato que unía a Revell y a Roth se rompió. Habían sido lanzados al público en forma de maqueta, no sólo los más populares rods sino las versiones en tres dimensiones de los populares personajes de las camisetas: R.F., Surfink, Drag Nut, Fink-eliminator... Los royalties dejaron de fluir. Otros culpan a los Beatles del fin del contrato con la Revell, ya que con la invasión británica, los adolescentes dejaron el folklore motorizado de California por el look pálido y guitarrero de Liverpool.
El buen nombre de Roth se tambaleaba peligrosamente. A mediados de los 60 la sociedad americana perdía la inocencia a pasos forzados, y Big Daddy no quedó excluído de estos cambios.
BDR había perdido interés en pringarse las manos con la fiberglass para construir autos que ni tan solo se podían conducir debido a lo ostentoso del diseño. Quería construir algo con sus manos que se pudiera disfrutar en la carretera, y esa sensación se la dieron las hogs y las trikes.

THE FALL OF A FINK
A finales de los 60, es donde se cierne la etapa más oscura de BDR. A raíz de sus correrías con bandas de motoristas forajidos, empezó a despertar una fascinación por la sub-cultura motera. El hot rod había perdido su sentido de la rebelión, se estaba desfasando y como en el surf en esa misma época, estaba primando la competitividad en detrimento de la ociosidad. Las choppers parecían la nueva frontera de las gamberradas motorizadas. Esta fascinación se vio plasmada en una revista que BDR estuvo editando durante 3 años: Choppers Magazine. No sólo se publicó esta revista sino que también se vendían pósters de motoristas, cruces de hierro y los escandalizantes cascos del ejército del III Reich.
Los motoristas forajidos de aquella época, empezaron a ser conscientes del poder mediático que tenían, y hacia finales de los 60, una de las actividades de estos grupúsculos era el de sacar tajada económica de sus “derechos de imagen”. Varias trifulcas y malos entendidos se sucedieron entre los Hell’s Angels -y otras bandas forajidas- y Ed Roth. La situación de peligro real desembocó en tiroteos entre las dos partes, centinelas armados en los tejados de los Roth Studios, empleados que pasaban su jornada laboral con un revólver encima... un Vietnam en el centro de Los Angeles.

Fue en este periodo donde BDR vio las cosas de otra manera, cansado de batallar día a día con demonios con los que ayer flirteaba, hizo un cambio en su vida que se vio plasmado mecánicamente con el descubrimiento de los trikes, es decir, motos de 3 ruedas. Chasis de viejas Harleys de la policía de Los Angeles eran modificados para albergar monstruosos motores Chevrolet en V8. Adornados con lujuriosas carrocerías en fibra de vidrio + pintura Metalflake. Estos aparatejos eran extremadamente peligrosos. Un motor de Ford Mustang no estaba hecho para tirar de una moto, y se necesitaba de mucho freno para controlar tanto caballo suelto. Resultado: varios motoristas muertos en accidentes de Trikes construidos en los Roth Studios.
Para conseguir una mayor estabilidad, se optó por motores VW, y diferentes diseños que tuvieron a Roth ocupado hasta bien entrada la década de los 70.
De los bólidos tricicloidales que aparecieron en esta época existen máquinas tan dispares como Wheeler Dealer, Rubber Ducky, Candy Wagon, Panzer Trike, California Cruiser, Mail Box, Secret Weapon... Muchos de estos trikes se convirtieron en los utilitarios utilizados a diario por Ed. Utilizando la carretera como válvula de escape de sus escaramuzas con los bikers, pasando las noches durmiendo en el suelo de las cunetas de las carreteras de California siempre al lado de sus trikes. Y cuando el frío arreciaba por la noche, arrancaba el motor, y se acurrucaba al calor de su churumbel mecánico.

En el campo personal, su vida estaba dando muchos tumbos: se divorció de su mujer, tenía 5 hijos que controlar, y el declive del negocio de las camisetas obligó a BDR a buscar otras formas de ganar pudientes. Trabajó con Jim Brucker en la creación de un museo de coches célebres de Hollywood. Brucker le ofreció este trabajo pues, no en vano, fue un enamorado de la Kustom Kulture antes de que este concepto ni siquiera existiera. Este mecenas fue recuperando un buen número de las creaciones automovilísticas de Big Daddy, en una época en que ya estaban desfasadas. “Cars of the Stars Museum” estuvo abierto durante toda la década de los 70, mostrando buena parte del trabajo de Ed, así como dándole un sueldo a fin de mes por montar los decorados de cada pieza expuesta. Se dice que cuando Von Dutch empezó a trabajar en el mismo museo en 1974, se formó una rivalidad entre éste y Ed, lo que desencadenó el cese de BDR, que se fue a trabajar de letrerista al parque de atracciones Knott’s Berry Farm.
Lo que le marcó más en esta época fue el Libro del Mormón. A esta religión se dedicó en cuerpo y alma durante el resto de su vida, hasta tal punto de llegar a dejar su L.A. natal a finales de los 70 para irse a vivir al centro neurálgico de los mormones en U.S.A.: Utah. A causa de su nuevo credo, renegó durante un buen tiempo, de todo aquello que le había hecho popular en años anteriores. Se condenó a un ostracismo voluntario. Pero no pudo mitigar su deseo interior de seguir haciendo pinstripping, seguir garruleando en motos de 3 ruedas y sentirse aclamado por unos seguidores fieles que no dejaban de reclamarlo.
De esta forma BDR empezó a dejarse ver otra vez por los shows de forma tímida. Hacia los ochenta, seguía ensimismado en sus creaciones mecánicas, vendiendo manuales y videos por correo sobre construcción de trikes. Llegando al punto de crear un roadster de 3 ruedas (el Globe Hopper), con el que hizo una travesía a través de Canadá hasta llegar a Alaska para demostrar que sus creaciones motorizadas no sólo servían para ser exhibidas sino también para ser conducidas. Aunque cuando fue a promocionar sus hazañas en varias concentracines de rods, los organizadores no le hicieron mucho caso.

En los 80, también se prodigaron las Rat Fink Parties. Fiestas promovidas para conseguir fondos para beneficiencia, en las cuales participaban otras leyendas del Kustom Kulture como Von Dutch, Robert Williams o Von Franco. Estas fiestas solían contar con el apoyo de otro referente cultural dentro el hot rodding: la compañía Moon Eyes, que actualmente vende un amplio catálogo de merchandising relacionado con R.F.

En los 90 la categoría de Big Daddy se vio reafirmada por las nuevas generaciones de aduladores, que le llevó a lanzar de nuevo su línea de camisetas. Sus más famosos kits en plástico se vieron relanzados, y también aparecieron nuevos rods -como la nueva versión del Beatnick Bandit o el Stealth- y otras tribulaciones micro-mecánicas que hoy se pagan a precios exorbitantes entre los coleccionistas.

Roth murió en abril de 2001, estaba efervescentemente implicado en sus nuevos proyectos. Él es ya uno de los santos del credo custom conjuntamente con su buen amigo Von Dutch.
Edward Roth... You’re nothin’ but a Rat Fink.

Escrito por Didac Piquer Puigdemont.
Copyright de Didac Piquer Puigdemont. 2003. Publicado originalmente en la revista "NDF", nº 8.

 

Aquí unos links de interés:

 

http://www.mrgasser.com/

http://www.denslow.com/edroth/

 

Desde este humilde espacio quiero dar las gracias al usuario de www.tuningaragon.es ManosSucias, por aportar toda esta información:

 

http://www.tuningaragon.es/foro/viewtopic.php?f=9&t=87

Hoodride ... el nuevo culto

Hoodride...
El nuevo culto

Hay un estilo que no puede pasar desapercibido, seguro ya lo habrás visto en alguna revista o por al internet, esos carros que ruedan a centímetros del suelo, con las llantas delanteras muy dentro de las salpicaderas y de aspecto descuidado, oxidados, o con partes de varios otros carros, se han vuelto una tendencia que tiene miles de seguidores por todo el mundo, este nueva forma de se identifica como hoodride queríamos saber mas de este movimiento, así que nos dedicamos a investigar, documentar, este fenómeno que a causado gran revuelo mundialmente.

Hay que destacar que la palabra hoodride se popularizo por Derrick Pacheco, pero no fue el quien la creo, el mismo decía que una vez en Cheba Hut en Tempe Arizona, conduciendo su Karman Ghia cabrio, muy oxidado, y muy pegado al piso, un tipo que no sabia que carro era, pero sin embargo le llamó la atención y le gustó, se le acercó, y fue el que le dijo que le gustaba su “hoodride”, palabra que trató de darle a entender que significaba "coche del barrio", palabra que le gusto así que se dedico a promocionarla, pero esta historia, comienza en Tempe Arizona, ya que abrió su negocio en una forma tradicional, donde hacían de modificaciones en suspensiones, y que a su vez tenia una tienda de suvenires, con ropa de estilo de los 50’s, calcomanías, accesorios etc. en el 2005 Derrick se presento en el prestigioso evento del VW Classic a bordo de un Zwitter, muy descuidado y deteriorado, con su ya muy particular estilo, de inmediato los puristas trataron de acabarlo, pero lejos de eso, le hicieron tal publicidad que fue un boom mundial, ya que en su foro-blog empezó a exponer la forma de vida de este estilo, que ofrecía arte, fotos, música y vw antiguos, mostraba cosas oxidadas, fotos de autos circulando sin cristales, pintados o oxidados, con modificaciones muy extremas que desafían a la policía. Cabe hacer mención que al principio este estilo fue seguido y era bien visto para cualquier marca de auto, así que era común ver chevy´s, hondas, mercedes que se mostraban en el foro, pero, como Derrick manejaba un vw de uso diario, quizás por sus orígenes latinos, se quedo el termino y cuando se habla de hoodride se piensa en volkswagen o vocho oxidado y descuidado.


Comenzó marcando, o mejor dicho “tatuando” su territorio, y en sus autos, con la famosísima frase de “rust is not a crime” ( el oxido no es delito ) acompañados de imágenes siempre muy ingeniosas e irreverentes, popularizar una filosofía que no necesitas un auto con mucho cromo, o una pintura costosísima, y mucho dinero invertido en el para que lo disfrutes, y además seas admirado y sentirte aceptado, Sus coches "oxidados" fue una broma en contra de los típicos VWs Americanos del show and shine, gracias a el, se les dio un espacio a todos los que gustan de los volkswagens y sus eventos, sea cual sea tu capacidad económica y así cual Robin Hood, por aquello HoodRide, fue ganando rápidamente adeptos en el resto del mundo, logrando mas de un millón de clicks al mes en su pagina, que a decir de el mismo, era algo ya fuera de control.


Visitamos su pagina oficial, y fue ahí donde encontramos algunos datos con lo cual se puede entender mas su estilo, La primera cosa que hay que dejar en claro, es que, por increíble que parezca, hay dos tipos de estilo en la forma de arreglarlos, y ambos son totalmente opuestos entre si, los primeros y son los que dieron la fama de que hoy goza, son los oxidados y despintados, es decir nunca restaurados (patina) y los otros son los que están bien pintados y brillantes , de estilo muy parecido al custom, llamados “No patina”, ambos son considerados hoodride.

Ejemplo: NO PATINA




Ejemplo: PATINA





De esta su página, para poder dar a entender este movimiento hacen un comparativo, que traducido literalmente, Dice: un coche es como una chica. Un mercedes por ejemplo, cuesta mucho dinero, el mantenimiento, ni te digo, no puedes hacer mucho en el, si lo metes en determinado lugares se puede ensuciar la tapicería y su pintura debe de estar siempre en perfecto estado para que el carro luzca, el equipo de sonido siempre debes de estar pendiente de que no te lo roben, gasta muchísima gasolina, en conclusión es una novia muy cara!!
Pero un hoodride (es como ellos se refieren a sus coches) es una chica que te hace feliz, incluso si es un poco ruda, no te pide que la lleves de compras, no te pregunta si esta gorda, de hecho no necesita mas que tu amor, todo esto y todavía es atractiva!.

Tienen una filosofía de que los autos son para conducirlos, usarlos y disfrutarlos, eso salta a la vista, a este grupo no le interesa asistir a los eventos a ganar un trofeo, le interesa ser admirados por sus autos y sus modificaciones, el “mi carro es mejor que el tuyo” no existe, para ellos, todos los autos de este estilo, por solo estar dentro de el, son dignos de elogiar.
Este estilo no es nuevo, es heredado de los años 50’s de los famosos rat rods que ahora es aplicado en los vw´s es llamado rat volk´s, a los dueños de un hoodride no se le puede llamar "Hoodriders" en todo caso serían "Rat lookers" ya que como dijimos Hoodride es un nombre comercial para una marca, y en este estilo de arreglar los autos, aplica en mucho la personalidad del dueño, ya que es la forma que tienen de verse a si mismos, en reflejados en sus autos. Los Hoodride tiene alma “custom” por eso es muy común que se les confundan entre si, salvo los que están en ese aspecto descuidado, son los más identificable pero los que están limpios y brillosos son realmente difícil saber, tendrás que preguntarle al dueño.

Para entender mas sobre Rat-volks tomamos la definición que en la pagina de pisteros dicen ( ya adecuado al español latino)
Los hoodride = Rat volks .
Un coche Rat es aquel que su propietario ha encontrado en un estado que llamaríamos por restaurar y que no se ha preocupado mas que de poner en marcha y reparar su mecánica para poder circularlo. Su mal aspecto exterior o interior no importan (al contrario, es buscado y apreciado) y el coche puede presentar una pintura desgastada, abollada y oxidada siempre que no sea un caso extremo que afecte a la estructura del vehículo, si es así la carrocería se repara y se pinta, intentando que el parche no se vea nuevo en comparación a la pintura original y desgastada que lo rodea, los cromados pueden estar picados o sin brillos y el interior con la tapicería, volante y salpicadero en mal estado, y en teoría uno no puede hacerse un Rat sino que tiene que encontrarlo.


Hay otro estilo de Hoodride que en podríamos llamar cariñosamente, Resto-Rat por lo parecido de su estilo al estilo Resto Cal, el propietario quiere un coche súper achaparrado, sin importar la perdida de prestaciones y manejo, que ello conlleva a una exhaustiva y frenética búsqueda de accesorios y adornos de época que pueda conseguir como canastillas, maletas, hieleras, retrovisores y otros accesorios, y mejor cuanto mas oxidados y abollados estén, como el coche. Coches aparentemente descuidados pero que tienen un gran trabajo en lo que conlleva el mantenimiento y a veces el cuidadoso empeoramiento de su estado actual y la búsqueda de elementos correctos para la época y preferiblemente en el mismo (mal) estado que el coche.


Los hoodrides han crecido mucho por todo el mundo, los nombres cambian de acuerdo a los países, por ejemplo en Brasil se autodenominan Rustedlive, en España son llamados los Beamscraps o Panscrapers, www.panscrapers.com entre otros, son clubes con esa filosofía y son unos verdaderos maestros de la modificación en suspensiones para rodar muy bajo, prácticamente pegado al piso, principio básico para poder sentirte dentro de esta cultura, así que en sus foros, hice grandes amigos y desarrollamos este tema, que causo gran expectación, y participación.

De ahí sacamos a conclusión lo siguiente:
Hoodride ya como movimiento, nace por la necesidad de lucha contra el capitalismo que pretende estilizarlo todo, podría considerarse una cultura minimalista en parte dadaica, es decir, se busca la belleza a través de lo feo y en mucho es una forma de expresarte, es como el Graffiti o el rap callejero, es una forma de expresión vinculada a la cultura urbana, lo que no sabes lo preguntas, y lo haces. Sabemos que nuestro estilo y forma de ser molesta a los puristas, como los pobres incomodan a los ricos, pero no se confundan que nuestros carros no son ni fáciles ni baratos, y sobre todo no somos moda!
Su éxito radico en popularizar una filosofía que no necesitas un auto con mucho cromo, o una pintura costosísima, y mucho dinero invertido en el para que lo disfrutes, seas admirado y sentirte aceptado, aunque no por todos ya que los puristas se volvieron sus grandes detractores. Sus coche "oxidado" fue una broma en contra de los típicos VWs Américanos del show and shine, gracias a el les dio un espacio a todos los que gustan del movimiento vochero sea cual sea tu capacidad económica.
A diferencia de los dueños de autos custom, para nosotros el motor es importante, pero no es lo que mas nos interesa, nuestros coches son amados por lo que son, encontrar de lo que piensa la gente se puede ir muy rápido con un Hoodride, esta frase los acompaña en la mente, radical en carreteras secundarias suave como la seda por las autopistas
En su dueño esta muy arraigada la idea, de “hazlo tu mismo” la “actitud” de los hoodrides suele a parecerse, sean de la parte del mundo que sean, asi somos, un german folk es todo lo contrario a nosotros, la perfección de los acabados, los motores impresionantes y todo su brillo, solo me hacen ver por donde "NO "debo de ir. Jamás conduciré un coche así ya que vivo en un mundo imperfecto, como podría yo ir en un auto asi? tipo german folks, soy de la calle, soy un Beamscraps!. A un german folks le falta corazón para ser un hoodride
Están llenos de frases que definen su carácter jovial y decidido

Un hoodride es aquel VW que tu novia te pregunta si se tiene que vacunar del tétano para subirse...

Yo siempre pensaré que Hoodride NO es marca, ni estilo ,es una forma de vivir y significa oxido, y no me parece que la gente oxide adrede el coche para darle el aspecto rat look...
Lo bajo que rodamos, no es problema ni molesta por que la "sarna por gusto no pica"
Muchos de este tipo de no estarían circulando hoy por las calles si no hubiese un grupo de locos como nosotros rescatándolos en los desguaces, o transformándolos en algún taller o en casa.
No es opción oxidar por gusto el carro, ese merito se lo tiene que ganar día a día el auto, como las estrellas se las gana un general.

Hoodride es aquel VW que la policía te pone un aviso de abandonado cada vez que lo encuentra estacionado por mas de dos horas

El grueso de los usuarios de este tipo de carros son jóvenes a jóvenes maduros, en su mayoría pegados o recién pasados 30’s, a diferencia de otros movimientos como los vintage o clásicos son generalmente de gente ya mayor, este culto es cuestión de que eres, quien eres y que buscas en este y con quienes te rodean, un dueño de un carro de este estilo toma lo mejor de cada mundo, la velocidad de los cal-lookers, de los custom el ser vistos y admirados rodando muy despacio y muy pegados al piso, y de los resto cal, amantes de los detalles, así es la formula para crear un HODRIDE
Si bien hoy día hoodride a muerto, el deceso solo ocurrió como la empresa que se creo, al parecer su fundador Derrick, hizo malos manejos de dinero que recibía atreves de su pagina en internet, y no cumplió, ya se venia venir, el nos los anticipo, con por lo menos un millón de visitas al mes la situación esta fuera de control, se rumora que aun vive en USA, creando nuevos proyectos, el movimiento que el construyo en gran contraste con su tienda, esta mas vivo que nunca, hoy por hoy hay muchísimos seguidores por todo el mundo y auguro larga vida a este movimiento.

Por Pedro Julio Hernandez Gonzalez
pejuhego@hotmail.com

Como ven este movimiento y tal parece que en México esto apenas está de moda. Hay unos que otros que se ven circular por las calles.

No importa el estilo de tu VW, si no que lo disfrutes al máximo, sea cual sea el estilo y el dinero que le hayas invertido, solo disfruta de tu auto. Y a disfrutar se ha dicho.

Una nueva oportunidad para un VW Bug

Son muchas las personas que deciden abandonar sus viejos hierros y que se pudran por ahí (en desguaces, descampados, etcétera). Por suerte no todo el mundo es así y un ejemplo de ello es el forero de Zona Tuning Rat que, junto a su hijo JasDesign, (ambos de Voksriders http://volksriders.blogspot.com/) están dándole una nueva oportunidad a un VW Bug. A continuación os cuelgo el link donde podreis ver toda la evolución y recuperación que se está haciendo de este 'abuelo':

 

http://www.zonatuning.com/f5/motor-1200-vw-bug-197410/

Ken Block sorprende al mundo de nuevo

Excelente video grabado en el Puerto de Los Angeles donde se puede ver de nuevo a Ken Block, derrapando y haciendo todo tipo de habilidades con el nuevo Subaru Impreza WRX STI en una Gymkhana Practice.
Espero que lo disfruteis:

 

La 'Santa Bajada' de Panscrapers ya circula

La gente de Panscrappers publicaba ayer el siguiente texto con el video que también os cuelgo:

Por fin despues de mas 3 años de trabajo La santa bajada ya circula... muchas horas invertidas en ella, dolores de cabeza cuando las cosas no salian, aprendiendo sobre ella y sobretodo con la ayuda de todos los miembros de la familia Panscrapers lo hemos conseguido... ya rascamos en singlecab, Gracias a todos!

http://www.youtube.com/watch?v=tO7QNT6gJus

La verdad es que es impresionante ver el video, con que fiabilidad circula y... lo que rasca. Espero que os hayais quedado igual de sorpredidos que yo.

Aeromagic, un preparador a tener en cuenta

Recuerdo cuando a principios de diciembre de 2008 se presentó el usuario Aeromagic en el foro Zona Tuning con su Proyecto para el 2009. Se trataba de un Audi A3 que no dejó indiferente a nadie, dejando entre ver que este preparador sería uno de que habrá que empezar a tener en cuenta.

Su evolución continúa y eso queda patente en los dos nuevos proyectos que a encarado. Por un lado encontramos el restyling de un Mitsubishi Eclipse mientras que por otro se halla una base extraña y poco común en el mundo del tuning: un Ford Ka que se ha preparado sólo para la Concentración de Marbella, y una vez concluya se volverá a dejar de serie.

A continuación os dejo con la evolución de los tres coches que os comento.

 

Audi A3:

 

http://www.zonatuning.com/f2/proyecto-2009-aeromagic-191260/

 

Mitsubishi Eclipse:

 

http://www.zonatuning.com/f2/nuevo-proyecto-aeromagic-eclipse-nueva-vida-195537/

 

Ford Ka:

 

http://www.zonatuning.com/f2/proyecto-rapido-aeromagic-ford-ka-196923/

Mercedes SLR, pero las apariencias engañan

Aunque lo parezca el Mercedes que os presento a continuación no es un SLR. El dueño del coche tenía un Mercedes 126 Coupe y ansioso por tener un coche tan deseado por los amantes del motor, ni corto ni perezoso, empezó a realizarse una réplica. La verdad es que el resultado es increíble, con un trabajo digno de admirar. Aquí teneis el video de la evolución:

 

Audi A3 con novedad elegante y extrema

Exterior selecto y radical, interior elaborado y audio exclusivo es la carta de presentación del coche de Felipe Soteras

 

http://www.diariodelaltoaragon.es/SuplementosNoticiasDetalle.aspx?Sup=1&Id=572105

El renacer de un VW Jetta I

Donde mucha gente ve un montón de chatarra otros ven una distracción y hobby. Es el caso del protagonista que os presento a continuación. Ibizatunerke, usuario de tuned-belgium, ha cogido un VW Jetta I de 1983 y lo está reconstruyendo, un proceso que como ya ha quedado patente en anteriores post, me encanta. Espero que lo disfruteis y sigais atentos la evolución:

http://www.tuned-belgium.com/phpBB3/viewtopic.php?f=99&t=1285