Blogia
Anscarius Design

Golf IV Gti, GermanSquad

Por Nightmare

Golf4_germansquad_exterior_1

En los U.S.A., como ya habreis podido comprobar en anteriores reportajes, no solo existen coches de importación Japoneses con llantas cromadas gigantescas y suspensiones neumáticas y demás. Ya hay una rama del tuning que se está extendiendo como una plaga por las tierras de las hamburguesas. De ello se encargan diversos clubs como Europrojecktz o GermanSquad, que gracias a su “savoir fair” y a que tienen las ideas bien claras, están demostrando que no todos los tuners americanos son raperos con grandes SUV´s. El coche que hoy os traigo, no es espectacular ni demasiado llamativo, simplemente es un Golf Gti 1.8T, en el cual se han hecho los “arreglos” justos, para conseguir un coche bonito por fuera, y potente por dentro, una de las premisas de éste club. Sin más dilación, pasemos a hablar de él.

Empecemos como siempre por el exterior. El color , para empezar, no es el de serie, sino un rojo semi-vino, procedente de la carta de colores de BMW. Las modificaciones en cuanto a paragolpes y carrocería en general, se han limitado a un par de detalles. Golf4_germansquad_exterior_5

Por un lado vemos unos espejos tipo Stubby en el lado del conductor , fijaos que a diferencia de los golf de serie, éste lleva los dos retrovisores pequeños. Por otra parte las aletas también han tenido que ser reformadas para dar cabida a las grandes llantas que albergan. Se trata de unas ARTEC Edition L, en medidas 9,5×18 en los dos ejes, con ets idénticos para las 4 ruedas también, et 10 ( recordad que estas llantas son 2 piezas y se pueden hacer a medida ). para evitar el deslizamiento en lluvia, y mantener el coche sobre el suelo, se eligieron unos neumáticos Kumho en medidas 255/40, tambien para ambos trenes rodantes. Para terminar con el exterior , comentar que sin un buen rebaje del chasis, el efecto de las llantas, harían que el coche pareciese literalmente un tractor. Y es por ello que se eligió , como de costumbre en este tipo de preparaciones, una suspensión de cuerpo roscado, y en esta caso no solo variable en altura, sino también en dureza, de la marca Eibach.

Golf4_germansquad_exterior_4Golf4_germansquad_exterior_3Golf4_germansquad_exterior_2

Una vez en el interior, los cambios han sido mínimos, limitandose únicamente a poner relojes controladores de presion de turbo, temperatura de aceite, y un tapizado en cuero negro de los asientos y paneles. En el apartado de audio, no hay mucho que destacar, simplemente que se ha colocado un Navegador OEM de la propia casa Volkswagen, y un cargador de 12 cd´s, que envían su señal de audio a un subwoofer hubicado en el maletero, de 12´, de la marca Rockford.

Para la parte mecánica, se decidió por mejorar sensíblemente el rendimiento del corazón de éste Golf Mk4, muy eficiente ya de serie, dicho sea de paso. Golf4_germansquad_motor_1Se retocó la electrónica, se colocaron nuevas “tuberias” por otras de silicona, y la línea de escape fué cambiada desde colectores. Además se le colocó un intercooler artesanal, mucho más grande que el de serie, para refrigerar mejor el motor. Con todo ésto el coche ronda los 250 cv, una cirfa nada despreciable desde luego, aunque yo creo que el coche tiene más mejoras mecánicas de las que el dueño nos quiere contar….cosas de americanos. Aparte del puro rendimiento, se buscó también embellecer algo el vano motor, y para ello la mejor opción fué la de cromar y pulir a espejo diversass zonas como la tapa del bloque etc, con lo cual todo quedaba resplancecientemente bonito.

Como veis , no hacen falta unas modificaciones de infarto, y gastarnos un dineral en nuestro coche, para conseguir un resultado brilante, y bastante efectivo. Tan solo hay que elegir bien los materiales a usar, y saber exactamente como y cuando colocarlos. Espero que os haya gustado, os seguiré informando si hay algun tipo de mejora respecto a éste golf, o alguna novedad más en GermanSquad.

Saludos Tuners!!

Fuente: http://www.buscatuning.com/blog/1017/golf-iv-gti-germansquad/ / www.germansquad.com

0 comentarios