Blogia
Anscarius Design

DAVID COULTHARD SERÁ EL GRAN MAESTRO DEL MASTER DE CAMPEONES DE MSF 2009

Los vehículos de f1, el autodrome y el territorio de la customización y el personal car, algunos de los protagonistas de la sexta edición del salón de la pasión

Fernando Bravo

 

Zaragoza, 9 diciembre de 2008.- El piloto escocés David Coulthard será la gran estrella que participará en Motor Show Festival 2009, además de impartir la quinta edición del Master de Campeones. Coulthard está considerado como uno de los mejores pilotos del mundo, por lo que su presencia en MSF es muy esperada por todos los aficionados al motor.

 

El que fuera piloto de Williams, Mercedes McLaren y RedBull será el invitado estelar a la inauguración del salón, así como el gran maestro del V Master de Campeones, una iniciativa que, año a año, logra que un buen número de aficionados pujen por conseguir una de las plazas para poder compartir los conocimientos de los mejores pilotos del mundo. En esta ocasión, los aficionados a la Fórmula 1 están de enhorabuena con la presencia de este gran piloto mundial.

 

Los afortunados que puedan compartir esta clase magistral con David Coulthard tendrán la oportunidad de conocer algunos detalles acerca del comportamiento de un F1 en competición, el motor de estos coches, así como las características necesarias para convertirse en un profesional. En este sentido, el gran piloto escocés ha apuntado que está encantado de “estar en Motor Show Festival el día 30 de enero y poder transmitir mis conocimientos y experiencia como piloto en la alta competición a las personas que participen en el Master de Campeones"

 

David Coulthard nació en Escocia el 27 de marzo de 1971. Famoso por su participación continua en la especialidad y por su gran fortaleza a la hora de no dar nunca nada por perdido. Está en la quinta posición en la lista de los pilotos que más puntos ha obtenido durante su carrera y ha sido uno de los profesionales más laureados de la historia del automovilismo. Además, se clasificó en siete ocasiones entre los cinco primeros de la clasificación general.

 

Sus comienzos fueron en el karting, cuando era muy joven y se graduó en la Fórmula Ford en 1989. Su trabajo fue obsequiado con el premio McLaren/Autosport de Piloto más joven del año. El salto a la F 1 lo dio en 1994 de la mano de Williams como piloto de pruebas, pero la muerte de Ayrton Sena le dio el paso al equipo como piloto titular, junto a Damon Hill. En el año 96 fichó por Mc Laren para ser piloto titular junto al futuro campeón Mika Häkkinen. En esta escudería estuvo peleando contra Jean Alesi para obtener la tercera posición en el campeonato de pilotos en su segunda temporada.

 

Durante los siguientes años consiguió la victoria en los grandes premios de San Marino y Bélgica y acabó obteniendo seis podios. En la temporada 2000 cosechó sus mejores resultados con tres victorias y doce podios. Tras estos grandes logros, David Coulthard se marchó a la escudería Red Bull.

 

2008 fue el año de la retirada de Coulthard, que anunció en el Gran Premio del Reino Unido. Tras puntuar en Singapur, Coulthard participó en su última carrera, el Gran Premio de Brasil.

 

En definitiva, a pesar de que el título de campeón se le ha resistido a este gran piloto, David Coulthard ha dejado su nombre escrito entre los mejores de la Fórmula 1.

 

 

FIN DE SEMANA DE FIESTA

 

Del 30 de enero al 1 de febrero de 2009, los pabellones de Feria de Zaragoza vivirán la mayor fiesta del motor que tiene lugar en España con la celebración del sexto MSF.  En esta edición, la exposición de algunos de los mejores coches de la Fórmula 1 estarán presentes en la capital aragonesa. Además, el circuito del Autodrome y el espacio destinado para la personalización, la multimedia y el car audio serán algunos de los pilares de este gran salón.

 

Además, durante tres jornadas, los aficionados a los vehículos de dos y cuatro ruedas podrán disfrutar de la competición y los clásicos, así como los complementos, que protagonizarán el escaparate del motor.

 

0 comentarios