Blogia

Anscarius Design

Nissan 350z, único dentro de su especie

Como ya sabeis soy redactor del Diario del Alto Aragón. Pues bien, hace cuestión de dos meses me propusieron llevar a cabo una sección de tuning dentro de motor (conocían mis antecedentes jajajajaja). Pues bien, yo que me apunto a un bombardeo, por supuesto que acepte y el primer coche que sale en este nuevo apartado no es otro que uno de los más espectaculares que se puede ver a día de hoy por la provincia de Huesca, y el de una persona que ha estado desde el principio al lado del tuning -que me pongo sentimental jajajaja-, El Nissan 350z de Alfonso Santos, un buen amigo mío. Aquí teneis el enlace al reportaje:

http://www.diariodelaltoaragon.es/SuplementosNoticiasDetalle.aspx?Sup=1&Id=273480


P.D.: desde mi humilde posición doy las gracias a Alfonso por su colaboración en todo momento (y por aguantar la lluvia mientras se hacían las fotos jajajajaja).

P.D.2: esto sigue así que ya os iré colgando los reportajes que vaya haciendo

Mercedes 500E, vestido de gala en carbono

Hay gente que decide ir más allá. Es el caso del propietario del coche que os presentamos a continuación. En vez de montarle un kit a su Mercedes, con el consecuente peligro de encontrarse otro igual, optó por hacerlo de manera artesanal y con un material de lo más exclusivo que nos podemos encontrar en el mercado: el carbono. A continuación os pongo el enlace para que vosotros mismo podais seguir la evolución:

 

http://www.mbworld.org/forums/e-class-w124/208005-my-500e-rwr-supertouring.html

 

En esta misma línea a provecho para recomendaros la web de Busca Tuning (www.buscatuning.com) ya que en ella encontrareis artículos interesantes. De echo, este link lo encontré a raiz de ellos

DESCUENTO ESPECIAL Y PLAZA DE PARKING GRATUITA PARA LOS CLÁSICOS EN EL MSF09

MSF 2009

 

Del 30 de enero al 1 de febrero de 2009,  en Feria de Zaragoza tendrá lugar MOTOR SHOW FESTIVAL 2009, contando este año con una gran exposición temática de más de 30 monoplazas de la HISTORIA DE LA FORMULA 1 y pudiendo disfrutar este año de forma excepcional de un gran circuito exterior donde poder verlos rodar una vez más en su mejor momento.    Además de ello contaremos con 14.000 m2 de exposición de vehículo clásico, motos, clubes, recambios, accesorios, emblemas, merchandising, etc...

 

En esta edición, toda aquella persona que venga conduciendo su  vehículo clásico, tendrá derecho a una plaza de parking gratuita en una zona especial vigilada.    Asímismo,  disfrutará de un descuento del 50% en la entrada diaria de MSF para el conductor y su acompañante.

 

DAVID COULTHARD SERÁ EL GRAN MAESTRO DEL MASTER DE CAMPEONES DE MSF 2009

Los vehículos de f1, el autodrome y el territorio de la customización y el personal car, algunos de los protagonistas de la sexta edición del salón de la pasión

Fernando Bravo

 

Zaragoza, 9 diciembre de 2008.- El piloto escocés David Coulthard será la gran estrella que participará en Motor Show Festival 2009, además de impartir la quinta edición del Master de Campeones. Coulthard está considerado como uno de los mejores pilotos del mundo, por lo que su presencia en MSF es muy esperada por todos los aficionados al motor.

 

El que fuera piloto de Williams, Mercedes McLaren y RedBull será el invitado estelar a la inauguración del salón, así como el gran maestro del V Master de Campeones, una iniciativa que, año a año, logra que un buen número de aficionados pujen por conseguir una de las plazas para poder compartir los conocimientos de los mejores pilotos del mundo. En esta ocasión, los aficionados a la Fórmula 1 están de enhorabuena con la presencia de este gran piloto mundial.

 

Los afortunados que puedan compartir esta clase magistral con David Coulthard tendrán la oportunidad de conocer algunos detalles acerca del comportamiento de un F1 en competición, el motor de estos coches, así como las características necesarias para convertirse en un profesional. En este sentido, el gran piloto escocés ha apuntado que está encantado de “estar en Motor Show Festival el día 30 de enero y poder transmitir mis conocimientos y experiencia como piloto en la alta competición a las personas que participen en el Master de Campeones"

 

David Coulthard nació en Escocia el 27 de marzo de 1971. Famoso por su participación continua en la especialidad y por su gran fortaleza a la hora de no dar nunca nada por perdido. Está en la quinta posición en la lista de los pilotos que más puntos ha obtenido durante su carrera y ha sido uno de los profesionales más laureados de la historia del automovilismo. Además, se clasificó en siete ocasiones entre los cinco primeros de la clasificación general.

 

Sus comienzos fueron en el karting, cuando era muy joven y se graduó en la Fórmula Ford en 1989. Su trabajo fue obsequiado con el premio McLaren/Autosport de Piloto más joven del año. El salto a la F 1 lo dio en 1994 de la mano de Williams como piloto de pruebas, pero la muerte de Ayrton Sena le dio el paso al equipo como piloto titular, junto a Damon Hill. En el año 96 fichó por Mc Laren para ser piloto titular junto al futuro campeón Mika Häkkinen. En esta escudería estuvo peleando contra Jean Alesi para obtener la tercera posición en el campeonato de pilotos en su segunda temporada.

 

Durante los siguientes años consiguió la victoria en los grandes premios de San Marino y Bélgica y acabó obteniendo seis podios. En la temporada 2000 cosechó sus mejores resultados con tres victorias y doce podios. Tras estos grandes logros, David Coulthard se marchó a la escudería Red Bull.

 

2008 fue el año de la retirada de Coulthard, que anunció en el Gran Premio del Reino Unido. Tras puntuar en Singapur, Coulthard participó en su última carrera, el Gran Premio de Brasil.

 

En definitiva, a pesar de que el título de campeón se le ha resistido a este gran piloto, David Coulthard ha dejado su nombre escrito entre los mejores de la Fórmula 1.

 

 

FIN DE SEMANA DE FIESTA

 

Del 30 de enero al 1 de febrero de 2009, los pabellones de Feria de Zaragoza vivirán la mayor fiesta del motor que tiene lugar en España con la celebración del sexto MSF.  En esta edición, la exposición de algunos de los mejores coches de la Fórmula 1 estarán presentes en la capital aragonesa. Además, el circuito del Autodrome y el espacio destinado para la personalización, la multimedia y el car audio serán algunos de los pilares de este gran salón.

 

Además, durante tres jornadas, los aficionados a los vehículos de dos y cuatro ruedas podrán disfrutar de la competición y los clásicos, así como los complementos, que protagonizarán el escaparate del motor.

 

Golf MKII de, nada más y nada menos, 600 cv

Recientemente, en la sección German de Zona Tuning se publicaba un post con un enlace de los que a mí me gusta, el proceso de evolución de un coche. Se trata de un Golf MKII con un motor 2,2 turbo de 5 cilindros de un audi s2 y con 600cv gracias a un turbo hibrido garret gt 35/4. La preparacion es digna de admirar y por ello os dejo el link, para que disfruteis y opineis por vosotros mismos: 

 

http://www.s2forum.com/forum/showthread.php?t=19402

Todo es posible: T4 de 517 cv

Muchas veces, en la vida, nos planteamos si ciertos retos son posibles. Hay gente que se atreve a llevarlos adelante y otras personas que no, pero como digo siempre hay algunos 'aventureros' valientes. Es el ejemplo que os pongo a continuación. Potenciar un coche no es nada fácil, muchas veces se convierte en un quebradero de cabeza que hace que algunos propietarios de vehículos se tiren atrás. Si a ello le sumamos un coche (más concretamente una T4) que no es habitual hace que pensemos que en esta vida todo el posible. Espero que disfruteis del enlace que os cuelgo a continuación y ya explicareis que os ha parecido:

 

http://www.bust4power.de/

Golf IV Gti, GermanSquad

Por Nightmare

Golf4_germansquad_exterior_1

En los U.S.A., como ya habreis podido comprobar en anteriores reportajes, no solo existen coches de importación Japoneses con llantas cromadas gigantescas y suspensiones neumáticas y demás. Ya hay una rama del tuning que se está extendiendo como una plaga por las tierras de las hamburguesas. De ello se encargan diversos clubs como Europrojecktz o GermanSquad, que gracias a su “savoir fair” y a que tienen las ideas bien claras, están demostrando que no todos los tuners americanos son raperos con grandes SUV´s. El coche que hoy os traigo, no es espectacular ni demasiado llamativo, simplemente es un Golf Gti 1.8T, en el cual se han hecho los “arreglos” justos, para conseguir un coche bonito por fuera, y potente por dentro, una de las premisas de éste club. Sin más dilación, pasemos a hablar de él.

Empecemos como siempre por el exterior. El color , para empezar, no es el de serie, sino un rojo semi-vino, procedente de la carta de colores de BMW. Las modificaciones en cuanto a paragolpes y carrocería en general, se han limitado a un par de detalles. Golf4_germansquad_exterior_5

Por un lado vemos unos espejos tipo Stubby en el lado del conductor , fijaos que a diferencia de los golf de serie, éste lleva los dos retrovisores pequeños. Por otra parte las aletas también han tenido que ser reformadas para dar cabida a las grandes llantas que albergan. Se trata de unas ARTEC Edition L, en medidas 9,5×18 en los dos ejes, con ets idénticos para las 4 ruedas también, et 10 ( recordad que estas llantas son 2 piezas y se pueden hacer a medida ). para evitar el deslizamiento en lluvia, y mantener el coche sobre el suelo, se eligieron unos neumáticos Kumho en medidas 255/40, tambien para ambos trenes rodantes. Para terminar con el exterior , comentar que sin un buen rebaje del chasis, el efecto de las llantas, harían que el coche pareciese literalmente un tractor. Y es por ello que se eligió , como de costumbre en este tipo de preparaciones, una suspensión de cuerpo roscado, y en esta caso no solo variable en altura, sino también en dureza, de la marca Eibach.

Golf4_germansquad_exterior_4Golf4_germansquad_exterior_3Golf4_germansquad_exterior_2

Una vez en el interior, los cambios han sido mínimos, limitandose únicamente a poner relojes controladores de presion de turbo, temperatura de aceite, y un tapizado en cuero negro de los asientos y paneles. En el apartado de audio, no hay mucho que destacar, simplemente que se ha colocado un Navegador OEM de la propia casa Volkswagen, y un cargador de 12 cd´s, que envían su señal de audio a un subwoofer hubicado en el maletero, de 12´, de la marca Rockford.

Para la parte mecánica, se decidió por mejorar sensíblemente el rendimiento del corazón de éste Golf Mk4, muy eficiente ya de serie, dicho sea de paso. Golf4_germansquad_motor_1Se retocó la electrónica, se colocaron nuevas “tuberias” por otras de silicona, y la línea de escape fué cambiada desde colectores. Además se le colocó un intercooler artesanal, mucho más grande que el de serie, para refrigerar mejor el motor. Con todo ésto el coche ronda los 250 cv, una cirfa nada despreciable desde luego, aunque yo creo que el coche tiene más mejoras mecánicas de las que el dueño nos quiere contar….cosas de americanos. Aparte del puro rendimiento, se buscó también embellecer algo el vano motor, y para ello la mejor opción fué la de cromar y pulir a espejo diversass zonas como la tapa del bloque etc, con lo cual todo quedaba resplancecientemente bonito.

Como veis , no hacen falta unas modificaciones de infarto, y gastarnos un dineral en nuestro coche, para conseguir un resultado brilante, y bastante efectivo. Tan solo hay que elegir bien los materiales a usar, y saber exactamente como y cuando colocarlos. Espero que os haya gustado, os seguiré informando si hay algun tipo de mejora respecto a éste golf, o alguna novedad más en GermanSquad.

Saludos Tuners!!

Fuente: http://www.buscatuning.com/blog/1017/golf-iv-gti-germansquad/ / www.germansquad.com

Nismo Festival 2008, energía pura

Como ya sabreis, Nismo es la parte de competición de Nissan. Pues bien, he descubierto el siguiente enlace en el que se puede ver una buena galería fotografía de los coches que estuvieron en el festival que cada año organiza. Creo que sobran las palabras y que en estos momentos tan solo queda...babear:

http://seventune.squarespace.com/main/2008/12/3/nismo-festival-2008-fuji-speedway.html

El Sub 'destroza coches'

Cuando veais el siguiente video que os he puesto a continuació entendereis el porqué de este titular tan singular pero a la vez tan explícito. En esta ocasión no voy a comentar nada más ya que prefiero que lo descubrais por vosotros mismos. Una vez visto ya será el momento de que hagais los comentarios correspondientes.

 

http://es.youtube.com/watch?v=zXrj_Iasm4A

Seat 127, como el primer día

Hay gente que decide deshacerse de los coches antiguos como si se tratase de chatarra. Por suerte, siempre existe una parte de la población que decide recuperarlos y dejarlos igual, o incluso, mejor que el día que salieron de la factoría. Es el caso del Seat 127 que os presento a continuación en el que queda demostrado que con cariño, cabeza y saber hacer pueden quedar cosas muy curiosas y dignas de admirar:

 

http://baenamotor.mforos.com/1567385/7543119-seat-127-de-custonmania/

Definitivamente, Cristóbal Colón era soltero

¡¡ERA SOLTERO!!

Si Cristóbal Colón hubiese tenido una esposa habría tenido que oir:


-¿Y por qué tienes que ir tú? -¡Nunca vas a ver a tu madre y vas a ir a ver a las Indias! - ¿Y por qué no mandan a otro? ¿tu eres el mas tonto? - ¡Todo lo ves redondo! ¿Estas loco o eres idiota? - ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo! - ¿Qué escondes? ¡Ni siquiera sabes adónde vas! - ¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Quién se lo va a creer? - ¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?.... ¡a mi nunca me llevas de viaje! - ¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa! - ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre! ¡Sinvergüenza! - ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¿Y dices que es una Niña?... ¡Vete a la mierda!... ¡Salido! - ¡Todo lo tenías planeado, maldito! Tu has quedado con esas indias. - ¿A mí me vas engañar? - ¿Qué la Reina va a vender sus joyas para que viajes? ¿Me crees tonta o qué? ¿Qué tienes con esa? - ¡No permitiré que vayas a ningún lado! ¡siempre te las apañas para dejarme sola! - No va a pasar nada si el mundo sigue plano. Así que no te vistas que ¡no vas!

El Rolls-Royce Silver Shadow a la americana se pasea por el SEMA Show

Rolls Royce Silver Shadow 592 HEMI V8

Ya lo vismo hace algún tiempo y desde entonces, dudo mucho que alguno no esperase encontrárselo por el SEMA Show. Es carne de SEMA con todos los honores. Potencia, motor HEMI cromado y excentricidad. Receta perfecta.

Pero en la anterior ocasión los datos no eran del todo correctos. Bajo ese enorme blower que sobresale del nuevo capó de este Rolls-Royce Silver Shadow hay un motor Chrylser HEMI 572 de 1.350 CV y cuenta con suspensión neumática, frenos Wilwood y una jaula de seguridad.

El interior, por supuesto, conserva todo el lujo que desprende la marca británica. Cuatro pantallas de TV, cuero por doquier, localizado en los asientos, consola, salpicadero, jaula de seguridad e incluso recubriendo el depósito de combustible y las baterías, situadas en el maletero.

 

 

Rolls Royce Silver Shadow 592 HEMI V8

Rolls Royce Silver Shadow 592 HEMI V8

Rolls Royce Silver Shadow 592 HEMI V8

P.D.: Quiero ver un vídeo de este animal en una carrera de drag. Pues no que me está empezando a gustar el invento y todo…

Fuente: http://www.motorpasion.com/2008/11/05-el-rolls-royce-silver-shadow-a-la-americana-se-pasea-por-el-sema-show

Jetta Coupe, todo es posible

Hay gente que no se detiene con cuatro detalles, unas llantas y una suspensión a la hora de preparar un coche y decide ir más allá. Es el caso del protagonista que os presento a continuación, quien decidió que su precioso Jetta pasara de tener 4 a 2 puertas y que, encima, quedara como si hubiera salido así de la fabrica de Volkwagen. Toda una auténtica locura no apta para cardiacos:

http://www.reflextuning.com/projects/jettacoupe.html

Clase de conducción por Ken Block

Hay gente que tiene un don y el de Ken Block consiste en conducir un coche como el que abre una lata de refresco. También es cierto que lleva un Subaru STi, y encima preparado para la ocación, pero estoy seguro de que es capaz de hacer lo mismo que realiza en el video que os presento a continuación con cualquier coche de un ciudadano de pie. Y es que el eslalom que se marca es impresionante. No voy a comentar nada ya que prefiero que lo veais por vosotros mismos:

 

http://www.youtube.com/watch?v=rs-jAImScms

 

Opel Corsa Turbo, la bomba

¿Que pasa cuando unes poco peso y turbo? Pues que aparece algo que puede ser realmente espectacular, y eso es lo que sucede con el Opel Corsa que os presento a continuación, con una preparación de los más espectacular y en el que está cuidado hasta el más mínimo detalle. No voy a dar más explicaciones porque prefiero que opineis por vosotros mismos:

 

http://www.tuning.online.pt/cartuning/corsa-turbo.php

Adios a las dudas sobre la tornillería

Muchas veces tenemos dudas o no sabes que tornillería lleva nuestro coche. También hay ocasiones en las que nos preguntamos si las ruedas que lleva un determinado coche o modelo son compatibles con nuestro buje. Pues bien, gracias a Momo estas dudas se va a acabar ya que en su página web ha creado un apartado en el que se puede consultar la tornillería que llevaban todas las marcas y modelos. Y para que vosotros esteis al día, a continuación os pongo el enlace a la prestigiosa marca italiana, esperando que se aclaren las posibles dudas:

 

http://www.momo.it/tech-guide.php?l=it

 

Adiós a la anarquía en los badenes

La aprobación de una norma de Fomento puede obligar a que todos los badenes, o reductores de velocidad, tengan que armonizarse según un modelo mucho menos agresivo que la mayoría de los que existen actualmente y que cada Ayuntamiento o titular de la vía coloca donde quiere.

ELMUNDO.ES

MADRID.-La actual ley de la selva que parece existir entorno a los reductores de velocidad, o badenes, o más comúnmente conocidos como “guardias tumbados”, puede tener los días contados. Y ello, tras la publicación de una normativa por parte del Ministerio de Fomento en la que armoniza y unifica cómo deben ser este tipo de elementos, y dónde pueden colocarse. La orden sólo se refiere a las carreteras de la Red del Estado, pero según la asociación Automovilistas Europeos Asociados, abre la puerta a que cualquier ayuntamiento o titular de la vía sea sancionado por no adaptarse a la norma ministerial.

La clave, según AEA, reside en que la reforma del Reglamento General de Circulación llevada a cabo en 2003 ya establecía en su artículo 5.2 que todos «los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales» serán legales siempre que «cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento». Pero, como hasta la entrada en vigor hoy de la orden ministerial, esa regulación no existía, se producía una situación de alegalidad. Y, como apunta Marioa Arnaldo; presidente de AEA quien quería denunciar por haber sufrido daños en el coche, o haber tenido un siniestro a consecuencia de un badén, tenía que presentar una demanda por «responsabilidad patrimonial» a quien lo hubiese instalado.

A partir de ahora, en cambio, todos los badenes o resaltos que no se ajusten a lo aprobado, tendrían la consideración de «obstáculos en la calzada», estarían prohibidos y se podría iniciar un procedimiento de denuncia contra el titular de la vía. Especialmente, contra los ayuntamientos. En este sentido, la orden de Fomento da un plazo máximo de dos años para que estos elementos sean adaptados a lo dispuesto por ella.

Colocados a discreción y sin criterio

Actualmente, las calles de muchas poblaciones aparecen tachonadas de estos elementos, a veces colocados sin orden y concierto y sin tener en cuenta ni la velocidad con la que se circula, ni la intensidad y tipo de tráfico, ni tampoco el entorno. De tal manera que los automovilistas pueden encontrarse en un radio de 500 metros con un badén de material plástico de cinco centímetros de alto y un poco más adelante con otro de hormigón de 30 o 40 centímetros de alto, mucho más agresivo con el vehículo y casi un obstáculo peligroso.

La nueva normativa distingue entre reductores de velocidad (RDV) –destinados a mantener una velocidad reducida a lo largo de ciertos tramos y que son los que causan más problemas; y las bandas transversales de alerta, que son aquellas que se colocan para advertir al conductor, cuando el vehículo sobre ellas, de la necesidad de que reduzca el ritmo.

A su vez, clasifica los RDV en dos tipos: el paso peatonal sobreelevado y los de «lomo de asno». Los primeros estarán formados por una estructura trapezoidal hecha de hormigón o con material asfáltico, una longitud máxima de cuatro metros, una altura de unos 10 centímetros y las rampas de cada lado tendrán entre 1 y 2,5 metros según sea la velocidad de la zona. La rampa más corta, y por tanto con más pendiente, corresponderá a zona donde no se puedan superar los 30 kilómetros por hora. Por su parte, los llamados de «lomo de asno» serán una estructura semicircular, fijada o construida sobre la calzada, y con una altura máxima de 7 centímetros.

 

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/10/30/usuarios/1225361643.html

Leyes americanas, derecho en estado puro

Seguro que estoy innovando, pero despues de escuchar las cuñas de la Cadena SER sobre las elecciones americanas "Para entender las elecciones americanas hay que entender a los americanos" he encontrado unas leyes un tanto curiosas:

  • Un juez de Los Angeles sentenció que "un ciudadano puede estornudar con inmunidad en su propia casa, aunque esté en posesión de una habilidad inusual y excepcional en ese campo en particular".
  • De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.
  • En Atlanta va contra la ley atar una jirafa a un poste del teléfono o a una farola.
  • Carmel, Nueva York, tiene una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar chaquetas y pantalones que no vayan a juego.
  • La ley de Chicago prohibe comer en un lugar que está ardiendo.
  • Los peatones del Distrito de Columbia que salten sobre los coches en movimiento para evitar que los atropellen, y golpeen el coche al caer, son responsables de cualquier daño inflingido al vehículo.
  • Las peleas entre perros y gatos están prohibidas por decreto en Barber, Carolina del Norte.
  • Ley de Kentucky: "Ninguna mujer deber aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que sea escoltada por dos oficiales o a menos que vaya armada con una porra. Las disposiciones de este decreto no serán aplicadas a mujeres que pesen menos de 90 libras (aprox. 40kg.) o más de 200 libras (aprox. 90 kg.), ni serán aplicadas a yeguas".
  • En Marshalltown, Iowa, los caballos tienen prohibido comer bocas de incendio.
  • Según la ley del estado de Idaho es ilegal que un hombre le regale a su amada una caja de bombonesque pese menos de 50 libras (aprox. 23 kg).
  • En Blythe, California, una ordenanza declara que una persona debe poseer al menos dos vacas parapoder llevar botas de cowboy en público.
  • En Columbia, Pennsylvania, va contra la ley que un piloto haga cosquillas a una estudiante de pilotaje bajo la barbilla con un plumero para atraer su atención.
  • En Corning, Iowa, es un delito menor que un hombre pida a su mujer que monte en cualquier vehículo amotor.
  • En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino.
  • En Devon, Connecticut, es ilegal andar hacia atrás tras la puesta del sol.
  • En Greene, Nueva York, es ilegal comer cacahuetes y andar hacia atrás por las aceras cuando hay un concierto.
  • En Lexington, Kentucky, es ilegal llevar un cucurucho de helado en el bolsillo.
  • En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.
  • En Pocataligo, Georgia, es un delito que una mujer de mas de 200 libras (aprox. 90 kg.) en pantalon cortopilote o vaya en avión.
  • En Pocatello, Idaho, una ley que se remonta a 1912 decreta que "llevar armas ocultas esta prohibido, a menos que se exhiban publicamente".
  • En Seattle, Washington, es ilegal llevar un arma oculta que mida mas de seis pies (aprox, 1'8 metros) de largo.
  • En Tulsa, Oklahoma, va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con título.
  • Va contra la ley que un monstruo entre en los limites de Urbana, Illinois.
  • Es ilegal decir "Oh, Boy" en Jonesboro, Georgia.
  • Según la ley de Texas, cuando dos trenes se juntan en un cruce de vías, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido.
  • Es ilegal en Wilbur, Washington, montar un caballo feo.
  • La ley de Kansas obliga a los peatones que crucen las autopistas por la noche a que lleven luces de cola.
  • La ley de Kirkland, Illinois, prohíbe a las abejas volar sobre el pueblo o por cualquiera de sus calles.
  • A los menores de Kansas City, Missouri, no se les permite comprar pistolas de juguete; sin embargo pueden comprarlas de verdad.
  • La ley de New Hampshire prohíbe dar golpecitos con los pies o mover la cabeza o de cualquier forma seguir el ritmo a la música en una taberna, restaurante o cafetería.
  • La ley de Texas prohíbe poseer unas tenazas.
  • En las leyes de Arkansas hay una que dispone que el río de Arkansas no puede crecer más alto que el puente de Main Street de Little Rock.
  • El Distrito de Columbia tiene una ley que prohíbe ejercer presión sobre un globo y de esta forma provocar un sonido agudo por la calle.
  • La ley del Estado de Pennsylvania prohíbe cantar en la ducha.
  • Hay una ley del Estado de Massachusetts obligando a los perros a llevar las patas traseras atadas durante el mes de abril.
  • La ley de Virginia prohíbe tener una bañera en casa; debe estar en el jardín.
  • Leyes agrupadas por Estados

    • ALABAMA
      Es ilegal llevar un bigote falso que cause risas en una iglesia.
      Es ilegal cegar a un conductor mientras está conduciendo.
      No se pueden vender patatas coloreadas artificialmente.
      Poner sal en la via del tren puede ser castigado con la pena de muerte.
      Está prohibido llevar un helado do cono en el bolsillo trasero del pantalón.
    • ALASKA
      Aunque es legal el disparar a un oso, despertarlo para sacarle una foto está prohibido.
      Está prohibido divisar ardillas desde un aeroplano.
    • ARIZONA
      Por cortar un cactus te pueden caer 25 años.
      Las mulas no pueden dormir en una bañera.
      Es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan.
      Está prohibido tener mas de dos vibradores en casa.
      Está prohibido cazar camellos.
    • ARKANSAS
      Un hombre puede pegar legalmente a su mujer, pero no mas de una vez al mes.
      El sexo oral se considera sodomía.
      Está prohibido la cria de cocodrilos en bañera.
      Está prohibido que el rio arkansas crezca llegando a la altura del puente de la calle principal de Little Rock.
    • CALIFORNIA
      Se garantiza por ley la luz solar.
      Es una falta menor el disparar a cualquier pieza de caza desde un vehiculo movil, a menos que el objetivo sea una ballena.
      Ningún vehiculo sin conductor puede superar las 60 millas por hora.
    • FLORIDA
      Una mujer puede ser multada por dormirse en un secador de pelo, así como el dueño de la peluquería.
      Una ley especial prohíbe a las mujeres solteras saltar en paracaídas los domingos.
      Si un elefante es atado a un parquímetro, la tasa de parking debe ser la misma que si fuese un vehículo.
      La única posición legal para el coito es la del misionero.
      No se pueden tirar pedos en lugares públicos después de las 6 a.m. de los jueves.
      Es ilegal besar los pechos de tu mujer.
      La condena por robar caballos es la muerte en la horca.
    • HAWAII
      Te pueden multar por no poseer un barco.
      Está prohibido meterse monedas en las orejas de uno.
    • IDAHO
      Si le regalas a tu novia una caja de bombones, esta debe ser, por ley, de no menos de 50 libras de peso
      No se puede pescar montado en camello. .
    • ILLINOIS
      Te pueden arrestar por vagancia si no llevas encima, al menos, un billete de un dolar.
    • INDIANA
      Está prohibido esnifar pegamento.
      Los baños están prohibidos entre los meses de octubre y marzo.
      Las licorerías no pueden vender leche.
      No está permitido llevarse una copa desde la barra de un bar hasta una mesa. Debe ser el camarero el que lo haga. Además te pueden arrestar por beber de la botella, hay que echar el líquido en un vaso o copa.
      Llevar bigote es ilegal si el que lo lleva tiene la tendencia habitual de besar a otras personas.
      El valor de PI es 4 y no 3.1415...
    • IOWA
      Un hombre con bigote nunca puede besar a una mujer en público.
      Los pianistas mancos (con un solo brazo, vamos), deben actuar gratis.
      Los besos no pueden durar mas de cinco minutos.
    • KANSAS
      Las leyes de caza del estado prohiben el uso de mulas para cazar patos.
    • KENTUCKY
      Está prohibido caminar en cualquier calle o autopista, vistiendo solo un traje de baño y sin protección policial.
      Está prohibido el uso de lagartijas en los oficios de la iglesia.
      Cualquier abeja que entre al estado de Kentuckym debe poseer un certificado medico que verifique que esta libre de enfermedad.
    • LOUISIANA
      No se puede disparar con un laser a un oficial de policía.
      Robar un cocodrilo puede penarse hasta con 10 años de carcel.
      Te pueden detener por hacer una fasa promesa.
      Es ilegal robar un banco y después disparar al cajero con una pistola de agua.
      Morder a alguien con tus propios dientes se castiga como "Asalto menor", mientras que si lo haces on una dentadura postiza se trata de "Asalto agravado".
      En MAINE No se puede salir de un avión que está en vuelo.
    • MICHIGAN
      No se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobación de su marido.
      Las personas menores de 12 años deben tener una licencia para tener pistola.
      Es ilegal matar perros usando una cámara de descompresión.
    • MINNESOTA
      Es ilegal dormir desnudo.
      No se pueden cruzar los límites del estado con un pato en la cabeza.
    • MONTANA
      En montana, es ilegal que las mujeres casadas vayan a pescar solas los domingos, y para las solteras, cualquier día de la semana.
      Está permitido disparar a un grupo de siete o mas indios.
    • NEBRASKA
      Está prohibida la pesca de ballenas.
      Es ilegal hacer la permanente a una hija menor, sin una licencia estatal.
    • NEVADA
      Es ilegal conducir un camello por la autopista.
      Todavía es legal colgar a alguien por disparar a tu perro en tu propiedad.
    • NEW JERSEY
      Está prohibido sorber la sopa.
    • NEW YORK
      Es ilegal tirar pelotas a la cabeza da la gente por diversión.
      La pena por saltar de un edificio es la muerte.
      No se puede pasear en domingo con un helado en el bolsillo.
    • NORTH CAROLINA
      Va contra la ley cantar fuera de tono.
      Está prohibido el uso de elefantes para arar campos de algodón.
      Si un hombre y una mujer que no están casados se registran en un hotel/motel como matrimonio, de acuerdo con las leyes del estado, están legalmente casados.
      Cualquier pareja que pernocte un un hotel debe tener una habitación con dos camas que estén separadas al menos un metro. Hacer el amor en el espacio que separa las camas está estrictamente prohibido.
      Es ilegal tener sexo en una iglesia.
    • OHIO
      Está prohibido que mas de cinco mujeres vivan solas en una casa.
      Es ilegal pescar ballenas en domingo.
    • OKLAHOMA
      Te pueden arrestar o multar por poner "caras feas" a un perro.
      Está prohibido morder una hamburguesa que sea de otra persona.
      Es ilegal ir a dormir con botas.
    • OREGON
      Es ilegal susurrar cosas sucias a la oreja de tu pareja mientras haceis el amor.
      No se puede comer helado en domingo.
    • PENNSYLVANIA
      Va contra la ley de Pennsylvania el disparar una pistola, cañon, revolver o cualquier otra arma explosiva en una boda.
      Es ilegal que mas de 16 mijeres vivan juntas en una casa, porque se consideraría un prostíbulo. Sin embargo, en el caso de los hombres, el número aumenta hasta 120.
      Los curas/pastores no pueden casar a una pareja cuando uno de los dos está borracho.
      Está prohibido pescar con tus propias manos. Solo se puede pescar con los dientes.
    • RHODE ISLAND
      Cualquier matrimonio en el que una de las partes sea "Idiota" o "Lunática" se cosidera nulo.
    • SOUTH CAROLINA
      Es ilegal mostrar una bandera confederada en el ayuntamiento.
      Es ilegal "comunicarse con una muer utilizando mensajes obscenos".
      Por ley, si un hombre se promete en matrimonio a una mujer soltera, la boda debe realizarse.
      No se pueden vender instrumentos musicales en domingo.
      Debes obtener un permiso para disparar un misil.
      El sexo oral está prohibido.
      Cuando te acerques a una intersección sin visibilidad en un vehiculo que no sea un caballo, debes parar a 150 metros y disparar un arma de fuego al aire para avisar al tráfico a caballo.
      Es perfectamente legal pegarle a tu mujer en las escaleras del ayuntamiento el domingo.
      Cada aduto debe llevar un rifle a la iglesia el domingo, para defenderse de los ataques de los indios.
      Es una falta muy grave el matar, sin avisar, a alguien que se está intentando suicidar.
    • SOUTH DAKOTA
      Está prohibido dormir en una fábrica de queso.
      Si hay mas de cinco indios en tu propiedad puedes dispararles.
    • TENNESSE
      No pueden vivir en la misma casa mas de 8 mujeres.
      Los ateos no pueden tener un trabajo público.
      El robo de caballos todavía se pena con la horca.
      Ningún padre cristiano puede obligar a sus hijos a recoger basura de la autopista el dia de pascua.
      Está prohibido conducir dormido.
    • TEXAS
      Hay un cargo leve de felonía por promover el uso, o poseer, mas de seis vibradores.
      Puedes estar legalmente casado presentando publicamente a otra persona como tu marido/mujer tres veces.
      Es ilegal disparar a un bufalo desde el segundo piso de un hotel.
      Es ilegal ordeñar la vaca de otro.
    • UTAH
      Es ilegal causar una catástrofe.
      Es ilegal no beber leche.
      Es ilegal detonar cualquier arma nuclear. La puedes tener en casa, pero no la puedes hacer explotar.
      Los pajaros tienen derecho de paso en las autopistas.
      Está prohibido tener sexo en la parte de atrás de una ambulacia si esta está respondiendo a una llamada de emergencia.
    • VERMONT
      Las mujeres deben obtener permiso escrito de sus maridos para ponerse dentadura postiza.
      Es ilegal negar la existencia de dios
    • VIRGINIA
      No se pueden cazar animales los domingos, excepto mapaches, que se pueden cazar hasta las 2:00 AM.
      Está prohibido el sexo con luz encendida y en otra posición que no sea la del misionero.
      Está prohibido conducir sin llevar zapatos.
    • WASHINGTON
      Ley para reducir el crimen: "Es obligatorio para cualquier motorista con intenciones criminales el detenerse en los límites de la ciudad y telefonear al jefe de policia para avisar de que va a entrar en la ciudad".
      Es ilegal pintar a topos la bandera americana.
      Es ilegal fingir que tus padres son ricos.
    • WEST VIRGINIA
      Es legal para un hombre tener sexo con un animal si este no supera las 40 lbs.

 

http://www.otae.com/leyes_absurdas/

Temporada 2010 - Ferrari amenaza con abandonar la F1

Eurosport - mar 28 oct 10:50:00 2008

La escudería italiana amenaza con abandonar el campeonato Mundial de Fórmula Uno, si finalmente se aprueba la propuesta de un único suministrador de motores para los equipos participantes para el año 2010, como plantea la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En el caso en el que finalmente se apruebe la propuesta del motor único, la firma ha comunicado que "el Consejo de Administración se reserva la posibilidad de evaluar, junto a sus propios socios, la opción de continuar con su presencia en esta disciplina".

La nota de prensa distribuida indica además: "El Consejo, a pesar de confirmar su apuesta plena por una sustancial y necesaria reducción de los costes mediante propulsores, ha expresado, sin embargo, su gran preocupación por los proyectos de ecualización o estandarización de los motores".

La escudería italiana, para la que corre el piloto brasileño Felipe Massa, cree que la propuesta de un motor único va contra la razón de ser de la Fórmula Uno: la competición y el desarrollo tecnológico, motivos por los que Ferrari ha participado en el Mundial desde 1950.

Tanto la FIA como la recién creada asociación de equipos del Mundial de Fórmula Uno (FOTA) trabajan por llegar a un acuerdo sobre las propuestas a adoptar para reducir los costes de las escuderías, entre las que figura un suministrador único de motores.

J. O. / EFE / Eurosport

http://es.eurosport.yahoo.com/28102008/47/temporada-2010-ferrari-amenaza-abandonar-f1.html

Presentado el nuevo equipo de Gibernau

El constructor Francisco Hernando, conocido como 'Paco el Pocero', tendrá un equipo en el Mundial de MotoGP, que competirá con Sete Gibernau como piloto con una Ducati y el patrocinio, entre otros, de Guinea Ecuatorial. El nuevo equipo, Onde 2000, que ya tenía una formación de 125 c.c., que desaparecerá en 2009, estará dirigido por los hermanos Nieto, Angel y Pablo, hijos del 12+1 veces campeón del mundo español, Angel Nieto.

El equipo fue presentado en el circuito Ricardo Tormo de la localidad de Cheste, donde el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Sete Gibernau, que llevará en su moto el número 59 en homenaje a su abuelo Paco Bultó, fundador de la marca española Bultaco, cuya primera moto se fabricó en 1959, aseguró que vuelve al Mundial de MotoGP con ilusión, pero consciente de que ya no es la referencia, y de que no se puede dejar arrastrar "por un pasado que ya no existe". "Me lo tomé como un regalo para subir y dar mi opinión y también para ver si era capaz de volverme a subir en una moto de gran premio después de haber estado dos años parado y se cumplieron todas mis expectativas. Pude disfrutar una vez más y ser capaz de concentrarme lo suficiente para ir rápido en una moto de gran premio y de disfrutar, que es lo importante", explicó.

"El proyecto se inició desde un principio empezando desde cero y que yo podría aportar mi experiencia, tanto Pablo como Gelete han sido capaces de hacer desde cero un equipo nuevo y con la ayuda de Francisco Hernando, que ha cogido un compromiso muy grande con todos nosotros y de la mano de Ducati, estamos haciendo realidad un proyecto que nunca había imaginado", dijo.

 

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/motociclismo/es/desarrollo/1177988.html